ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE MEGATENDENCIAS COPPEL


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE MEGATENDENCIAS COPPEL

A través de los conocimientos adquiridos dentro de las mega tendencias actuales podemos concluir que Coppel está orientado a los siguientes drivers:

TECNOLOGÍA Y EL CAMBIO DE LA POBLACIÓN

Con el concepto de que Coppel tiene una gran oportunidad en cuanto a los electrónicos debido a su distribución, número de stock y facilidad de pago para los mismos. El impacto de las mega tendencias son a largo plazo.[pic 1]

En 2030 las megatendencias van a ser Smart Cities, Smart Homes, Premiumización, Economía Circular, Shopping distinto así como reinvención de los roles de género, Economía Colaborativa y Compra de tiempo.

 

Considero que esto será ya que la tecnología tienen un gran avance en nuestra vida, todo esto refleja nuevas necesidades de cambiar como sociedad, nos tendremos que adaptar a un mundo que esté mayormente dependiendo de la tecnología, esto se logrará poco a poco y por eso es el estudio de las megatendencias, es un análisis que se logra en base de lo que hay hoy en día, hasta llegar a prevenir cualquier cosa que afecte y/o beneficie a las personas.

Las megatendencias tienen un gran impacto en los negocio, porque si tu empresa o negocio no sigue las megatendencias, está en un gran riesgo de fracasar, porque con los años las cosas han evolucionado bastante. Un gran ejemplo para una industria que hoy en día ya casi no existe es la que producía los CDs o DVDs, ellos al no creer que todo ya iba a ser digital empezaron a perder y a desaparecer poco a poco, porque la gente ya no lo necesitaba, y eso era una megatendencia que se veía venir; lo mismo le sucedió a Kodak ya que si no uno as tu producto lo único que sucederá es que fracases.

Coppel

Existen varias MEGATENDENCIAS que se deben de tomar en cuenta en este proyecto, el hecho de que quieran llamar a los millennials y generación z, es algo difícil ya que entre estas dos generaciones si hay una diferencia de que es lo que quieren y cómo lo quieren comprar, si tomamos en cuenta por ejemplo la megatendencia que viene como es la premiumización tendríamos que implementar algo en Coppel con la tecnología que haga que la gente se sienta más exclusiva o incluso que sea distinta a su competencia que haga resaltar a la marca, una de nuestras ideas principales es quitar las cajas, hacer esto más dinámico para que los milenios que irán comprar, así como poner más atención en las redes sociales, porque consideró que en un futuro, y pues ya hoy son muy importantes entonces si ponen empeño en eso llamarían mucho la atención.

Reinventar la forma de comprar: Coppel ha mostrado ser fuerte en su tienda online mediante una compra fácil y envíos a domicilio de forma gratuita. Coppel ha roto paradigmas de gente de una baja economía al permitirles mediante pagos quincenales, adquirir sus bienes.

Estar al pendiente de los clientes// internet: Coppel muestra una red de consumidores mediante a la infraestructura de Bancoppel que les permite llevar registros bancarios con préstamos para las personas. Así mismo con sus diferentes prestaciones y tipos de préstamos como lo son los seguros de vida, apoyo vial y hasta crédito para el celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com