ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANÁLISIS-La revolución horizontal”


Enviado por   •  9 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 7

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y

Ciencias Sociales y Administrativas

Ingeniería industrial

TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

“ANÁLISIS-La revolución horizontal”

Secuncia:2IM10

Alumno:

Cantero Salazar María Fernanda

Maestro:

LEON ARANDA MA. SUSANA JOSEFINA

Fecha de entrega: OCTUBRE 2021

LA REVOLUCIÓN HORIZONTAL.

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN. 2

2. DESARROLLO. 3

2.1 Mueren las 4 P y nace la quinta. 3

2.2 Cómo llegaron los usuarios a vivir en la Red. 4

2.3 La información apela al usuario y la publicidad lo repele. 4

2.4 El peer es el medio y la experiencia es el mensaje. 5

2 BIBLIOGRAFÍA. 6

1. INTRODUCCIÓN.

En el libro “La revolución horizontal” se mencionan y explican los cambios que han surgido en la web y el cómo están afectando una parte clave de nuestras vidas: de un lado, la de consumidores de productos y mensajes; y, desde el otro lado, la de vendedores y emisores, conscientes también de que todo esfuerzo por explicar una revolución puede estar limitado precisamente por la velocidad con que se producen los cambios.

A lo largo del trabajo se explica y sostiene como todo se mueve en un mundo de experiencias únicas. La Revolución Horizontal, muestra ahora las claves que nos permiten identificar y entender las diversas formas que tienen para comunicarse las marcas empresas y políticos con los consumidores y clientes, pero además analiza un poco la pregunta que hoy marca la diferencia en si hacemos un buen uso del Internet.

Saber el cómo estamos viviendo el internet en la actualidad, como lidiamos en nuestra vida diaria con la tecnología y como esta herramienta puede ayudar a llegar a un público objetivo, es un instrumento que permite vender, conocer las opiniones de consumidores, además de ayudar a identificar fortalezas y debilidades, ayuda a plantear estrategias de mercado y así llegar a un público. En este análisis intenté resumir las ideas más relevantes de los temas mencionados.

2. DESARROLLO.

2.1 Mueren las 4 P y nace la quinta.

El término peer, es un término bastante usado y práctico, hace referencia a el público común, el consumidor, el ciudadano. Las 4P, fueron nombradas por Jerome McCarthy1, es un concepto que, desde los años 60, se considera clave a la hora de comercializar un producto o servicio. Hace referencia a cuatro herramientas básicas de marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

Las condiciones de ubicuidad del mundo digital desplazaron el centro de atención hacia un nuevo protagonista, el peer, a este peer, a diferencia del consumidor tradicional, “le gustan las historias”, esto se explica, ya que a que nos solemos identificar con lo que nos están diciendo los productos, cosa que es más importante que el precio. Frente al nuevo panorama de la comunicación, la mercadotecnia interrumpe el marketing tradicional de la mano de la quinta P: el peer.

En la mercadotecnia ya no se busca el construir una marca, sino que el objetivo está en “construir una historia sobre la cual se depositará la marca”, lo que antes era el logotipo para comunicar su identidad; ahora utiliza, además, una narrativa con la que el peer se identifica.

La antigua concepción de targets para definir a los consumidores comienza a desaparecer para dar lugar al nacimiento del peer. El target es un concepto que la mercadotecnia tradicional aún conserva. Toda la generación de publicistas que se apoyaba en las 4P buscaba targets, grupos de personas con características etéreas, socioeconómicas y demográficas similares. El peer, en cambio, se identifica con variables psicográficas.

El primero en utilizar el término “tecnología disruptiva” fue Clayton Christensen y lo hizo para referirse a “las innovaciones que compiten contra una tecnología dominante y buscan romper con el status quo”29. Aunque inicialmente el concepto proviene de la economía, en la actualidad comienza a tener mucha importancia a la hora de plantear estrategias en los departamentos de investigación y desarrollo de muchas compañías.

Toda esta situación trae tanto puntos positivos y negativos, en los últimos tiempos, Internet se transformó en el medio que mejor refleja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com