ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS GENERALES SOBRE LAS ANTENAS Y SUS PARAMETROS


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTOS GENERALES SOBRE LAS ANTENAS Y SUS PARAMETROS

Las antenas son elementos muy importantes en la comunicación usada actualmente por la sociedad humana, esto debido a que permiten de una manera eficaz radiar o enviar una información de un sitio geográfico a otro, a través de largas distancia sin la utilización de cables, es decir, que envían y reciben la información de manera inalámbrica a través del aire mediante la radiación y captación de ondas electromagnéticas.

Hoy podemos ver tantas antenas como la cantidad de personas que existen en nuestro planeta e incluso más, esto es posible ya que para nosotros los seres humanos se han convertido en algo indispensable para nuestra comunicación. Es por ello que podemos encontrar antenas en los teléfonos, en el wifi, en el Bluetooth e inclusive hasta en los televisores (refiriéndonos a la televisión satelital o los Smart TV), entre otros…Pero ¿cómo es posible que las antenas envíen información a través del aire?, esto es gracias a la Ley de Faraday, la cual nos ha permitido desde tener transformadores eléctricos hasta hacer posible la carga inalámbrica de los celulares. Las antenas pueden emitir o recibir las ondas electromagnéticas, donde las que emiten se les conoce como Tx y las que reciben posteriormente Rx.

Algo que hay que destacar, es que, si la carga de un electrón cambia su velocidad, este emite un campo electromagnético, por eso es posible que si un cable presenta una cierta curvatura este se comportara como una antena, de igual manera si el cable esta cortado los electrones se devolverán a través de este, logrando así también emitir un campo electromagnético. Podemos hacer mención que la antena fundamental es el dipolo, todas las antenas se basan en la utilización de los dipolos, esto debido a que presentan una interferencia constructiva, es decir, que el campo electromagnético es mayor.

Las antenas las podemos encontrar en distintos tamaños, pero ¿por qué sucede?, esto es debido a que sus dimensiones dependen del tamaño de la onda y de la frecuencia de esta, es decir, las antenas tienen una relación de sus dimensiones con la longitud de la onda que se va a transmitir o a recibir.

Las antenas presentan una serie de parámetros, los cuales son los siguientes:

• Frecuencia de resonancia: la cual se puede definir como la frecuencia necesaria para excitar a los electrones para que pasen desde la antena al aire (emitir ondas electromagnéticas), tal frecuencia es en la cual la antena funciona mejor, pero esta depende de la longitud de la antena. Pero no quiere decir que la antena solo funcionara en esta sola frecuencia, sino que presentara un ancho de banda, donde las frecuencias que puede captar o emitir la antena son las que estén comprendidas a -3db de la frecuencia resonante.

• Impedancia: esta conformada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com