ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abrapalabra Software Educativo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

Software EDUCATIVO

Abrapalabra, la magia de aprender a leer:

INFORMACION GENERAL

Descripción: es una colección interactiva que cubre en forma sistemática y completa el proceso de aprendizaje de la lectura, desde la ejercitación y desarrollo de funciones psicológicas básicas, hasta la comprensión lectora.

Un material completamente didáctico que permitirá a los chicos aprender mucho sobre la lectoescritura, además de que estimulará su interés por el estudio y permitirá que disfrute en el proceso. Todo viene en un solo DVD.

Modalidad:

La modalidad de este software son juegos o formas de aprender, en la cuales encontramos:

Canta palabra, es una máquina musical que contiene canciones y video-clips para apoyar el aprendizaje de las vocales, el abecedario y algunas letras de mayor complejidad. El Cancionero de Canta palabra presenta las letras de cada canción en los juegos imprimibles. La colección cuenta con Canta palabra en 6 CD-ROM, cada uno con una canción, y con un Gran Canta palabra con 8 canciones en el último CD-ROM de la colección.

Karaoke, es un ambiente donde los niños pueden cantar y grabar las canciones del CD-ROM apoyados por la música y letra de cada una de ellas. La colección cuenta con Karaoke en 6 CD-ROM, cada uno con una canción, y con un Gran Karaoke con 6 canciones en el último CD-ROM de la colección.

Memorice, es un juego que consiste en un set de 8 pares de fichas tapadas que aparecen en pantalla en forma aleatoria, donde el niño debe encontrar el par que corresponde, cliqueando en las fichas hasta encontrar el correcto. Las parejas a encontrar pueden ser dibujos iguales, palabras iguales, palabras con su correspondiente dibujo, letras mayúsculas iguales, letras minúsculas iguales, letras mayúsculas con sus respectivas minúsculas. La colección cuenta con ambientes de Memorice en 11 CD-ROM, y con un Gran Memorice en el último CD-ROM de la colección.

Reconocimiento de Letras, es un juego que contiene 2 opciones. La primera es un juego exploratorio para lograr que el niño se familiarice con las letras del teclado, tipeando o haciendo clic sobre su gráfica en pantalla para descubrir su nombre y una palabra asociada a un dibujo con su sonido inicial. La segunda opción es un juego de competencia, en que el niño debe reproducir con el teclado o haciendo clic sobre su gráfica en pantalla, un conjunto de letras para formar palabras determinadas. El juego de competencia tiene 2 niveles de dificultad, que se reflejan en la velocidad de presentación de las letras y en la dificultad de las palabras a formar. La colección cuenta con Reconocimiento de Letras en 6 CD-ROM, y con un Gran Reconocimiento de Letras en el último CD-ROM de la colección.

Caligrafía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com