ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca de Ikea


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

Acerca de

IKEA es un minorista internacional privado de productos para el hogar que vende muebles planos, accesorios y artículos de baño y cocina en sus tiendas minoristas de todo el mundo. La compañía, que fue pionera en muebles de diseño de paquete plano a precios asequibles, es ahora el minorista de muebles más grande del mundo.

IKEA fue fundada en 1943 por Ingvar Kamprad, de 17 años de edad, en Suecia y es propiedad de una fundación registrada holandesa controlada por la familia Kamprad. La compañía que se originó en Småland, Suecia, distribuye sus productos a través de sus puntos de venta. A partir de agosto de 2009, la cadena tiene 301 tiendas en 37 países, la mayoría de ellas en Europa, América del Norte, Asia y Australia.

Historia

El concepto de IKEA comenzó cuando Ingvar Kamprad, un empresario de la provincia de Småland en el sur de Suecia, tuvo una idea innovadora. En Småland, aunque la tierra es delgada y pobre, la gente tiene una reputación de trabajar duro, vivir de forma frugal y aprovechar al máximo los recursos limitados.

Entonces, cuando Ingvar comenzó su negocio de muebles a fines de la década de 1940, aplicó las lecciones que aprendió en Småland al mercado de muebles para el hogar. La idea innovadora de Ingvar fue ofrecer productos de decoración para el hogar de buena función y diseño a precios mucho más bajos que los de la competencia mediante el uso de soluciones simples de reducción de costos que no afectaron la calidad de los productos. Ingvar aprovechó todas las oportunidades para reducir los costos, y él raspó y

Guardado de todas las maneras posibles, excepto en ideas y calidad.

El nombre IKEA proviene de las iniciales de Ingvar Kamprad, I y K, más las primeras letras de Elmtaryd y Agunnaryd, que son los nombres de la granja y el pueblo donde creció.

Estructura corporativa

A pesar de sus raíces suecas, IKEA es propiedad y está operado por una compleja gama de corporaciones sin fines de lucro y con fines de lucro. La estructura corporativa de IKEA se divide en dos partes principales: operaciones y franquicias. La mayor parte de las operaciones de IKEA, incluida la administración de la mayoría de sus tiendas, el diseño y la fabricación de sus muebles, y las funciones de compras y suministros son supervisadas por INGKA Holding, una empresa holandesa privada con fines de lucro. De las tiendas IKEA en 36 países, 235 son administradas por INGKA Holding. Las 30 tiendas restantes están a cargo de franquiciados fuera de INGKA Holding.

INGKA Holding no es una compañía independiente, sino que pertenece en su totalidad a la Fundación Stichting Ingka, que Kamprad estableció en 1982 en los Países Bajos como una fundación exenta de impuestos y sin fines de lucro. La Fundación Ingka está controlada por un comité ejecutivo de cinco miembros que está presidido por Kamprad e incluye a su esposa y abogado.

Si bien la mayoría de las tiendas IKEA operan bajo el control directo de Ingka Holding y la Fundación Ingka, la marca y el concepto de IKEA es propiedad de una empresa holandesa completamente separada, Inter IKEA Systems. Cada tienda IKEA, incluidas las dirigidas por Ingka Holding, paga una tarifa de franquicia del 3% de los ingresos a Inter IKEA Systems. La propiedad de Inter IKEA Systems es extremadamente complicada y, en última instancia, incierta. Inter IKEA Systems es propiedad de Inter IKEA Holding, una compañía registrada en Luxemburgo. Inter IKEA Holding, a su vez, pertenece a una compañía de nombre idéntico en las Antillas Holandesas que está dirigida por una compañía fiduciaria con sede en Curazao. Los dueños de esta compañía fiduciaria son desconocidos (IKEA se niega a identificarlos) pero se supone que son miembros de la familia Kamprad.

En Australia, IKEA es operado por dos compañías. Las tiendas ubicadas en la costa este, incluidas Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria, son propiedad de INGKA Holding. Las tiendas en el resto del país, incluidas Australia del Sur y Australia Occidental, son propiedad de Cebas Pty Ltd. Al igual que en todas partes, todas las tiendas operan bajo un acuerdo de franquicia con Inter IKEA Systems.

Visión y misión

 

La visión de IKEA, la idea de negocio y la declaración de posicionamiento de mercado proporcionan un marco para todas las comunicaciones de marketing de IKEA en todo el mundo.

La visión de IKEA es "Crear una mejor vida cotidiana para muchas personas". Para cumplir con esta visión, IKEA ofrece muchos productos funcionales y bien diseñados para el hogar. Precios bajos sus productos para que la mayor cantidad de gente pueda permitirse comprarlos.

Sin embargo, al crear precios bajos, IKEA no está dispuesto a sacrificar sus principios. "Precio bajo, pero no a cualquier precio" es lo que dice IKEA. Esto significa que quiere que su negocio sea sostenible. IKEA suministra bienes y servicios a las personas de una manera que tiene un efecto beneficioso general sobre las personas y el medio ambiente. Los clientes de todo el mundo han respondido positivamente al enfoque de IKEA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com