ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Diseño Interactivo


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  1.895 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Parte1:

1.Identifica 10 elementos físicos con los que el hombre interactúa. Por ejemplo: la puerta es un objeto que nos permite entrar o salir de un lugar físico y la interfaz que utilizamos para hacer uso de ella es la perilla. Puedes apoyarte de imágenes de Internet. De estos elementos ¿cuáles crees que son más significativos en la interacción humana de la vida diaria?

2. Entra a la siguiente página y elige 5 artículos o señales con diseños inadecuados de interacción: http://www.baddesigns.com/examples.html

Explica con tus palabras por qué se considera como un diseño inadecuado. Agrega 5 artículos más que no se muestren en la página y menciona qué modificarías del diseño para corregirlo.

Parte 2:

3. Apoyándote del contenido de la siguiente página http://www.webpagesthatsuck.com/worst-websites-of-2013.html elige un ejemplo de:

a. Una interfaz que confunda al usuario por problemas de percepción ya sea por uso inapropiado del color, mala distribución de elementos, íconos inadecuados, etc.)

b. Una interfaz que provoque al usuario un modelo mental incorrecto de su funcionamiento.

c. Apóyate con pantallas de la interfaz y describe en qué consiste el error.

4. Prepara una entrevista como parte del proceso de ingeniería de requisitos para generar un sistema para una empresa. Debes establecer lo siguiente:

a. Objetivo de la entrevista

b. Personas y puestos que serían entrevistados.

c. Realiza un cuestionario con al menos 10 preguntas.

Procedimiento:

PARTE 1

1.-Identifica 10 elementos físicos con los que el hombre interactúa.

1. Computadora.- Se puede Interactuar con ella con muchísimos tipos de interface poro actualmente los mas comunes son el Tablero y el Mouse

2. Automóvil.- También tenemos varios tipos de automóvil y la forma de controlarlos varia, pero el indiscutible VOLANTE no falta en ningún modelo

3. Televisión.- Desde Una Perilla, Botones, Palanca, pero el preferido es el

Control Remoto.

4. Foco.- Este puede ser más simple y aunque hoy en día hasta con aplausos podemos interactuar un gran porcentaje usa el Apagador.

5. Ascensor.- Por lo regular su manejo se basa con un simple Tablero de botones.

6. Lavadora.- También existen muchos modelos, y aunque la Perilla sigue siendo clásica ya hay modelos con botones

7. Portón eléctrico.- Se tiende a utilizar con un control Sincronizado en la misma frecuencia Hertz que la base de operación

8. Interfono.- Clásico de botonera que funge como Timbre, así mismo del lado opuesto.

9. Teléfono.- Ha habido desde cuerda, pulsos, Discos, Botones, y actualmente “touch”, e incluso con la voz

10. Estufa.- La clásica perilla que nadie cambia, en sus muy diferentes tipos

2.- Elige 5 artículos o señales con diseños inadecuados de interacción.

1. IDIOMA.- No tiene el mismo Idioma que al público a quien está destinado. Se requiere que las dos entidades hablen el mismo idioma; es decir, tal y como sucede con la comunicación entre personas es necesario que ambas utilicen el mismo código de comunicación. Sería difícil que una persona de origen chino pudiera comunicarse perfectamente con otra persona que sólo hable alemán.

2. Sin movimiento, no puede haber interacción.

3. Sonido.- El sonido es un elemento generalmente utilizado para alertas o notificaciones al usuario. Un sonido en particular puede dar suficiente información al usuario para momentos distintos.

4. Diseño Usuario.- Se enfoca en las necesidades del usuario y sus objetivos, el Modo texto, no es agradable a la vista del usuario.

5. No es intuitivo, amigable y confiable.- Existen cientos de dispositivos con los cuales interactuamos, algunos tienen un buen diseño, es decir son intuitivos, amigables y confiables, pero también existen otros cuya interfaz fue diseñada olvidándose del usuario, y es obvio que salen del mercado rápidamente.

PARTE 2

1.- Elige un ejemplo de:

a. Una interfaz que confunda al usuario por problemas de percepción ya sea por uso inapropiado del color, mala distribución de elementos, íconos inadecuados, etc.)

b. Una interfaz que provoque al usuario un modelo mental incorrecto de su funcionamiento.

La Página DS+R, a pesar de que si me agrado y se me hizo muy creativa, tal vez te confunde por tener varios Objetos, miniatura y la navegación puede ser que llegue a abrumar.

Reforms.NET, Creo que lo hizo alguien con problemas mentales, la imagen desde diferentes ángulos te llega a marear y sin sentido alguno.

John Procario, No entiendo con qué fin hizo ese diseño solo para vender.

Sunday Morning, Abuso del color azul celeste que deslumbra demasiado y no permite concentrarse en su contenido.

4.- Prepara una entrevista como parte del proceso de ingeniería de requisitos para generar un sistema para una empresa.

a. Objetivo de la entrevista

Conocer las necesidades de la empresa para el desarrollo de un Software de administración

Por ejemplo los datos Básicos, como Volumen de clientes, proveedores artículos, Facturas (anual), Usuarios con Equipo de cómputo etc. El objetivo es poder encasillar la empresa por su tamaño de facturación, usuarios, artículos y clientes.

b. Personas y puestos que serían entrevistados.

Dueño

Producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com