ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2- Ensayo sobre Proyecto


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E Colegio Madre Guadalupe

4to año Sección B 

Área: Castellano

Profesor: Victor Zabala

Actividad 2- Ensayo sobre Proyecto

Alumna: Valentina Cinquemani

Julia Torres

Jorge Coll, 26 de Mayo del 2021

INTRODUCCIÓN

   El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso. Definido como la capacidad y voluntad de desarrollar y administrar la apertura de un nuevo negocio junto con los riesgos que esto implica, con el fin de generar ganancias. Debido a los grandes riesgos de lanzar una empresa, una parte significante de estos negocios tienen que cerrar debido a "falta de financiamiento, malas decisiones de negocio, crisis económica o una combinación de todas éstas por falta de demanda en el mercado. En los últimos años la definición de "emprendimiento" se ha hecho presente, la  innovadora iniciativa de crear proyectos y de tener  ideas propias , se amplió para explicar cómo es que algunos individuos (o equipos) identifican oportunidades, las evalúan como viables y deciden explotarlas, y se usan estas oportunidades para desarrollar nuevos productos o servicios, abrir nuevas empresas o incluso industrias,  esto ha logrado que las personas que se enfoquen en dicho  proyecto para tener como resultado el éxito, teniendo en cuenta que lo más importante de esto es el amor y trabajo diario.  Pero, para ello hay que  tomar ciertos consejos para el mejor desarrollo de esta: consolidar el producto, realizar un análisis del mercado para determinar si hay realmente una necesidad de Mercado a la que tu idea brinde una solución, esta etapa involucra además un “análisis competitivo” para identificar los posibles competidores, ver lo que otros están haciendo te puede ayudar para diferenciar tu producto o servicio, Trata de identificar perfectamente a tus potenciales clientes, elegir el nombre para agregar distinción a tu negocio, elegir la estructura legal del negocio, hacer un plan de negocios, que te va a ayudar a identificar bloqueos y obstáculos por lo que estarás en condiciones de diseñar alternativas con anterioridad a lanzar el negocio, ya que un plan integral muestra si el emprendimiento tiene o no el potencial de generar ganancias, Identificar recursos y organizaciones dedicada a las pequeñas empresas en su área, pueden serte muy útiles para generar referidos y contactos o para orientarte, y por último conseguir los fondos necesarios.

         Esta modalidad ha sido de las más utilizadas en la actualidad, ya sea por motivos personales de gustos, distracción, o por la subsistencia económica. En palabras simples, un emprendimiento es cualquier actividad nueva que hace una persona, que puede tener como finalidad lograr ganancias económicas o no. Tradicionalmente, un emprendedor ha sido definido como "una persona que organiza y administra una empresa, usualmente con un riesgo considerable" .En vez de trabajar como empleado, un emprendedor administra un pequeño negocio y asume todo el riesgo y la recompensa de su negocio. El emprendedor es comúnmente visto como un líder de negocios y como un innovador. Los emprendedores tienden a ser buenos en percibir oportunidades de negocio y tienen una actitud en pro de tomar riesgos lo cual los hace más propensos a explotar las oportunidades. El espíritu emprendedor está caracterizado por innovación y la toma de riesgos. A pesar de que el emprendimiento está comúnmente asociado a empresas nuevas, pequeñas y con fines de lucro, el comportamiento emprendedor puede darse en empresas pequeñas, medianas y grandes.

Hoy en día, muchos jóvenes han decidido darle inicio a emprendimientos, los cuales brindan diversos beneficios, ya que es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas. Por lo que un emprendimiento siempre será un buen comienzo para crear una empresa.

         En el presente trabajo daremos a conocer nuestro emprendimiento, el cual surgió  a comienzos del pasado  lapso de estudio. Desde la problemática planteada hasta el propósito del mismo. Con este proyecto esperamos poder contribuir con la comunidad y también a las personas (futuros emprendedores juveniles) que quieren introducirse en temas como estos, compartiendo lo concluido de este trabajo para evitar errores a la hora de abrir el pequeño emprendimiento.

DESARROLLO

     Como jóvenes debemos ir creando el hábito de la responsabilidad, en este ámbito,  creando pequeños proyectos para prepararnos para el futuro, creando así emprendimientos, de cualquier tipo (según nuestros gustos y preferencias). Acá en la Isla de Margarita, poco a poco han surgido gran cantidad de emprendimientos hechos por personas talentosas, creativas e innovadoras que han querido compartir de alguna manera una pequeña parte de ellos para beneficiarnos positivamente, de distintas maneras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (267.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com