ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Actividad de aprendizaje 3: Principales tendencias hacia la telefonía 5G


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre: Juan Carlos Ramírez Garza

Matrícula: 90711

Grupo: CC32

Materia: Temas selectos de redes y telefonía.

Docente: Dr. Marco Tulio Ceron López

Actividad: Actividad de aprendizaje 3: Principales tendencias hacia la telefonía 5G.

Ciudad y fecha: La Venta, Tabasco 24 de febrero del 2018

Objetivo:

Reconocer los elementos de las redes eléctricas que se aplican a las comunicaciones.

Instrucciones:

Con base a la lectura clave:

Winiewski S. (2005). Wireless cellular networks. En Wireless and cellular network. (pp. 345-434). New Jersey: Pearson.

Realiza un reporte sobre las principales tendencias de la telefonía 5G.

Puedes consultar otras fuentes de información, siempre y cuando sean confiables, que te permitan obtener información adecuada para el desarrollo de la actividad.

Tecnología 5G

A pesar de que actualmente son muchos para los que el 4G todavía es un sueño lejano fabricantes y operadores ya están mirando más allá. Los hasta 300 Mbps de bajada que nos ofrecen a día de hoy las redes 4Gparecen no ser suficientes para las demandas futuras y la industria ya está preparando el nuevo salto, la llegada del 5G.

Pero aunque se está empezando a hablar de ello, lo cierto es que los fabricantes todavía están con los cimientos de una tecnología que ya ha demostrado que puede llegar a ofrecer hasta más de 7 Gbps en entornos reales. Conozcamos con más detalle como funcionaría y que nos traerá de nuevo la tecnología 5G.

Objetivo: 2020

Efectivamente, hasta 2020 probablemente no empezará a llegar pero ya está en marcha. Con el 4G todavía en despliegue, al menos en España, los fabricantes de dispositivos de redes ya han establecido un calendario para ponerse a trabajar en el 5G. Hasta la llegada de 2016 es tiempo para las investigaciones, pruebas y prototipos, dándose posteriormente dos años para la creación del estándar, otro año para el desarrollo de productos y, finalmente, su despliegue en 2020.

La realidad es que actualmente el 5G acaba de salir de los laboratorios. A finales de 2014 vimos como Samsung realizaba unas pruebas en entornos reales realmente prometedoras. En la prueba realizada en un vehículo que viajaba a cuatro kilómetros por hora la velocidad llegó a alcanzar los 7.5 Gbps de velocidad de descarga.

Pero es que viajando a 100 kilómetros por hora, bastante problemático con otro tipo de redes debido a los saltos entre antenas que suponen en muchas ocasiones pérdidas de conexión, los coreanos lograron una tasa de descarga de 1.2 Gbps, logrando además que la conexión se mantuviese estable, sin desconexiones o interrupciones.

Para los que quieran soñar aun más los investigadores de la universidad de Surrey, en Reino Unido, han logrado un récord fuera de todas las quinielas, 1 Tbps de bajada. En su caso hablamos de pruebas en un entorno aislado, con una transmisión a tan solo 100 metros de distancia, pero quien sabe a dónde llegaremos en un futuro.

Velocidades de vértigo, latencia ridícula

El objetivo de toda nueva generación de red móvil es multiplicar la velocidad de la conexión, pero detrás del 5G hay más que eso. Ya no se trata solo de ofrecer velocidades de vértigo, también hacer que las conexiones ganen en calidad, por un lado mejorando el número de terminales al que puede dar servicio cada antena simultáneamente pero también reducir la latencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (149.7 Kb)   docx (50.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com