ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Evaluable 1 "Necesidades Operativas De La Empresa Jazrred Asociados"


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

Identificar las ventajas y desventajas de distintos Software de bases de datos, para determinar cuál es la mejor opción para cubrir las necesidades operativas de la empresa “Jazrred Asociados” compañía internacional de transporte aéreo.

Asimismo conocer los casos de éxito de minería de datos, a fin de reconocer la importancia y funcionalidad de utilizar este tipo de herramienta.

Procedimiento:

Para la realización del presente reporte comenzamos por investigar los diferentes términos de los requerimientos de la empresa, con la finalidad de que al analizar la funcionalidad, ventajas y desventajas del software de base de datos proporcionado decidiéramos cual es la mejor opción para implementar en dicha empresa.

Posteriormente evaluamos las necesidades de la empresa y la relación costo-beneficio de cada una de las opciones presentadas, fundamentando él porque de la elección del software correspondiente.

Resultados:

A continuación se describe el escenario planteado:

La empresa “Jazrred Asociados” compañía internacional de transporte aéreo, analiza sus datos de logística sin una base de datos integrada es decir, cada sede la maneja sola. Cuando requieren información de otra sede es necesario contactarla, lo que ocasiona retrasos en el servicio.

Han decido invertir en una BD que soporte sus procesos de misión crítica. Está especializada en la gestión de contenedores y palets (plataformas de embarque) para el transporte aéreo, en lo que se conoce como "dispositivos de carga unitarios" (ULD). La compañía, que maneja del orden de 5 millones de contenedores al año, necesita una base de datos relacional potente para gestionar 35.000 ULD en su red mundial de líneas aéreas y empresas de transporte aéreo.

Este seguimiento de misión crítica supone el procesamiento de aproximadamente 25.000 mensajes de movimientos por día y más de 150.000 ítems de datos de vuelo. Jazrred Asociados experimenta un crecimiento anual de un 42%. Dentro de sus necesidades debe poder crear cubos multidimensionales para análisis e informes personalizados, se debe lograr la integración con el resto de sistemas de la compañía y debe poder manejar algoritmos de data-mining para determinar la ubicación óptima de ULD en todo el mundo.

Análisis de Software:

Revisando cada uno de los software de bases de datos y de acuerdo a las necesidades de la empresa, podemos determinar que el mejor software para comenzar a gestionar una base de datos es Microsoft SQL Server, toda vez que es un sistema específicamente fabricado para la implementación de bases de datos capaz de poner a disposición de múltiples usuarios grandes cantidades de información de forma simultánea.

Asimismo, SQL Server es hoy en día el sistema que permite que la base de datos sea más fácil de construir, administrar e implementar para cualquier aplicación de negocios, proporcionando a todos los usuarios herramientas sofisticadas para la resolución de las operaciones más complejas.

Este software se obtiene únicamente comprando una licencia, cuyo costo es elevado, sin embargo si evaluamos las variables costo-beneficio podemos determinar que los beneficios son mayores, ya que a la larga es una inversión que disminuye a su vez el costo total de propiedad a través de algunas características como la administración multiservidor, seguridad integrada y el scripting administrativo, plus a estas características benéficas automatiza las operaciones de rutina; es por ellos que la elegimos como la opción ideal para la automatización de las sedes.

Otro aspecto por el cual fue considerado como el más conveniente para ser implementado por la empresa, es que a medida que esta crece, la base de datos también lo hará de manera proporcional, y este software permite incrementar la base tanto como sea necesario, realizar transacciones y elevar el número de usuarios.

Consideramos que el sistema SQL Server permite crear bases de datos capaces de relacionar información exitosamente entre varias sedes de forma rápida y eficiente, lo que conlleva a que brinde un completo acceso a la información que a su vez permitirá atender resultados más exactos en el menor tiempo posible.

En lo que respecta a la necesidad de crear cubos multidimensionales potentes para gestionar exitosamente los datos de la sucursal y entre una y otra, este sistema permite manejar, accesar y obtener datos confiables, ya que SQL Server ejecuta consultas en las bases de datos relacionables, puesto que los resultados se relacionan entre tablas cruzadas y conjuntos multidimensionales, para proporcionar a los usuarios información clara.

El que el sistema SQL Server proporcione bases de datos claras, precisas y eficaces, contribuye a la obtención de algoritmos de data-mining que ayudan a obtener conocimientos para la toma de decisiones con mayor facilidad, toda vez que esta maneja diversas plataformas aéreas que requieren la optimización de dispositivos de carga unitaria.

Técnicas de minería de datos:

La minería de datos puede definirse como una técnica o bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com