ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad3 Unidad I Modulo 2


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE TRES– Diagnóstico Situacional

Propósito: Identificar las características de los estudiantes y sus necesidades en el contexto del centro escolar y la comunidad para establecer el diagnóstico situacional para el desarrollo de una planeación efectiva

(a)Características del plantel

CENTRO DE BACHILLERATO TÉCNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 103, mejor conocido como CBTis No. 103, este plantel esta ubicado en el área conurbada de Tampico Madero y Altamira, zona sur del estado de Tamaulipas.

Es un plantel que se puede decir de los más antiguos en la región y el primero en ciudad madero, sus inicios fueron hace aproximadamente 36 años allá por el año del 76, empezó a laborar en instalaciones prestadas de la Secundaria Técnica 19 con el nombre de CECYT 347, posteriormente en el año de 1979 inaugura sus instalaciones actuales con el nombre de CBTis 103.

El CBTis No. 103 se encuentra en Cd. Madero Tamaulipas en Camino del Arenal No. 100 de la colonia Estadio, a espaldas del aeropuerto de la Cd. de Tampico a un costado del estadio de futbol Tampico-Madero, cuenta con calles pavimentadas para el acceso a este punto, cuenta con servicio de energía eléctrica, drenaje, agua, teléfono, es decir tiene todos los servicios.

Cuenta con una infraestructura de 30 aulas, 9 laboratorios, 2 talleres, 14 anexos, 1 edificio administrativo, 2 plazas cívicas, 2 canchas de futbol, 2 canchas de básquet bol, 3 canchas de volibol, 1 foro y 1 área de recursos materiales y servicios generales, todo esto nos da la capacidad de poder atender 3000 alumnos en 2 turnos de trabajo matutino y vespertino.

La escuela se encuentra situada frente a un canal de agua, que cuando llueve demasiado, representa una desventaja para el plantel, ya que se ha llegado a suspender labores con los estudiantes, debido a que el agua se mete a la escuela. Esto no sucede con frecuencia, pero se han dado situaciones por ejemplo en los periodos del verano en temporadas de ciclones. Otra desventaja que se tiene, es que la calle camino del Arenal, es una calle muy angosta. En ocasiones, como en las fechas de entrega de boletas, de los historiales académicos, o ciertos eventos, los vehículos se estacionan en las aceras de la calle y eso hace que se pierda fluidez al paso de los autobuses y a su vez de los vehículos de los maestros para entrar al estacionamiento de la escuela, y esto da lugar a que en ocasiones sea motivo de retraso a la escuela tanto de maestros como de alumnos. La circulación actualmente es en un sentido, sin embargo aún hay de repente algunos conductores que no respetan el señalamiento. Frente a la escuela hay tres papelerías con miscelánea. Al sureste de la escuela hay una cafetería. Al sur está un OXXO, sin embargo la salida de los estudiantes está controlada. Hay vigilancia y no se les permite salir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com