ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo de Calidad


Enviado por   •  4 de Agosto de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 8

ACUERDO DE CALIDAD

Mediante el presente documento, se establece el acuerdo de calidad entre ESTPHARMA SAS. (El Contratante) y PRODUCTOR SAS (El Fabricante).

PRODUCTOR SAS, con NIT se compromete a fabricar medicamentos homeopáticos de uso veterinario para  ESTPHARMA SAS con NIT; dicha fabricación se realizará en las instalaciones de PRODUCTOR SAS ubicadas en

Propósito / Alcance

Garantizar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura Vigentes BPMv para todas las operaciones de fabricación, incluyendo los análisis fisicoquímicos y microbiológicos a materias primas, material de envase y acondicionamiento, producto en proceso y producto terminado;  además de las operaciones de almacenamiento y acondicionamiento realizadas para fabricar los medicamentos homeopáticos de uso veterinario del Contratante ESTPHARMA SAS en las instalaciones del Fabricante PRODUCTOR SAS 

Este Acuerdo de Calidad tiene como propósito establecer las responsabilidades tanto del “Fabricante” - PRODUCTOR SAS como del “Contratante” - ESTPHARMA SAS.

Este Acuerdo de Calidad forma parte integral del contrato: “CONTRATO DE FABRICACION DEL PRODUCTO DENOMINADO MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS COMPLEJOS DE USO VETERINARIO CELEBRADO ENTRE PRODUCTOR SAS Y ESTPHARMA SAS”; por tanto, se aplicara para la fabricación de todas y cada una de las Órdenes de Compra solicitadas por ESTPHARMA SAS y todas las operaciones e insumos necesarios requeridos para la obtención del producto final.

Términos

Este acuerdo tiene como fecha de inicio la firma del contrato y se dará por terminado cuando el contrato se liquide.

Resolución de Controversias

En caso de presentarse controversias acerca de:

  • Rechazo de materias primas, materiales de envase, materiales de acondicionamiento, producto en proceso, producto terminado; cuando no hay cumplimiento de las especificaciones técnicas o de calidad.
  • Desviaciones del proceso de fabricación
  • Cumplimiento para la entrega y cantidades de producto conforme la orden de compra
  • Cumplimiento de la normativa vigente y las Buenas Prácticas de Manufactura
  • Requerimientos, hallazgos, observaciones y/o sanciones impuestas por autoridades sanitarias al Fabricante o al Contratante.
  • Cualquier anomalía, que pueda afectar equipos, materiales, instalaciones del proceso, subcontratistas, proveedores que afecten directamente los productos fabricados por contrato y objeto del presente  acuerdo.

Se debe:

  1. Comunicar inmediatamente a todos los interesados:

A ESTPHARMA SAS a los siguientes correos electrónicos corporativos:

Nombre/Cargo

Correo corporativo/Celular

A PRODUCTOR SAS a los siguientes correos electrónicos corporativos:

Nombre/Cargo

Correo corporativo/Celular

  1. En la comunicación se explicará cómo las desviaciones serán investigadas, documentadas y resueltas; siguiendo los procedimientos aprobados por el fabricante y de previo conocimiento por parte del contratante.
  2. Una vez el contratante reciba  la información deberá manifestar su aceptación o rechazo a lo propuesto por el Fabricante; en un plazo no superior a 24 horas después de emitida la notificación.
  3. De no cumplirse lo pactado las acciones tomadas, que afecten negativamente la calidad, integridad, costos y buena imagen del Contratante deberán ser resarcidas por El fabricante.

Responsabilidades, incluyendo mecanismos de comunicación y contactos.

La asignación de responsabilidades particulares al Contratante o al Fabricante no exime a ninguna de las partes del cumplimiento de los requisitos de BPMv, aunque no se  establezcan en este acuerdo.

Responsabilidades sobre la Calidad:

1. El contratante, es el responsable de aprobar o rechazar los medicamentos homeopáticos de uso veterinario que se solicitaron a través de una orden de compra  y que sean fabricados, procesados, empacados, almacenados por el fabricante.

2. La liberación del producto final de los productos terminados para su distribución será realizada por la Dirección Técnica del contratante ESTPHARMA SAS

3. El área de Aseguramiento de la Calidad de PRODUCTOR SAS es responsable de la liberación del producto de las operaciones que realiza, como son suministro y dispensación de materias primas, materiales de envase y empaque, fabricación de producto, envase y acondicionamiento.

4. Para efectos de dudas acerca de especificaciones de producto, materias primas y materiales y demás requisitos de fabricación se debe manejar las siguientes líneas de comunicación:

A ESTPHARMA SAS a los siguientes correos electrónicos corporativos:

Nombre/Cargo

Correo corporativo/Celular

Responsable de emitir orden de compra

Responsable de formulación y especificaciones de producto

Responsable certificados de calidad de Tinturas Madre

A PRODUCTOR SAS a los siguientes correos electrónicos corporativos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com