ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicción A La Blackberry


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCION.-

En la actualidad contamos con inmensos avances tecnológicos, tanto que ya se han salido de nuestras manos y estas tecnología se ha llegado a considerar malos inventos ya que alejan demasiado a las personas del trato, comunicación, convivencia entre los usuarios de estas tecnologías.

Las tecnologías de información y comunicación son tecnologías y herramientas que las personas utilizan para intercambiar, distribuir y recolectar información y para comunicarse con otras personas. Las TIC pueden agruparse en tres categorías. Las tecnologías de información utilizan computadores, que se han vuelto indispensables en las sociedades modernas para procesar datos y economizar tiempo y esfuerzos. Las tecnologías de telecomunicaciones incluyen teléfonos (con fax) y transmisión de radio y televisión, a menudo a través de satélites. Las redes de tecnologías, de las que la más conocida es internet, también abarcan la tecnología de teléfono celular, la telefonía de voz, las comunicaciones por satélite y otras formas de comunicación que aún están siendo desarrolladas.

El teléfono celular se ha convertido en un instrumento de gran importancia para el status social de los jóvenes, quienes en la mayoría nunca lo apagan y no se desprenden de el para nada; uno de los aspectos más polémicos de la difusión de estos teléfonos entre los jóvenes es el problema de disciplina en los centros de estudio, donde muchos adolescentes mantienen el móvil conectado durante las clases.

Cabe señalar que los adolescentes de entre 14 y 20 años suelen ser los primeros adictos de las comunicaciones móviles, así como uno de los primeros sectores donde cambian las identidades, familias y comunidades", observa el experto estadounidense en el impacto de la tecnología en la sociedad Howard Rheingold, en el libro "Multitudes inteligentes".

DESARROLLO.-

El BLACKBERRY es un aparato muy sofisticado, con múltiples opciones que permiten a mas de una persona facilitar su trabajo, pero ha bajado demasiado el uso del razonamiento ya que el aparato piensa, actua y hace por nosotros; esto aleja totalmente el fin con el que fue creado.

Nueve de cada diez usuarios de Black Berry son adictos, reveló un estudio realizado por la universidad MIT.

En el momento en que el usurario depende del aparato para relacionarse con las personas pero al mismo tiempo se empieza a aislar de su entorno, quiere decir que ya presenta una adicción por el aparato. El adicto le da preferencia y privilegio al contacto virtual más que al contacto personal. Esto demuestra, según él, un aislamiento del mundo real, un síntoma clave de adicción.

Es muy difícil que uno mismo detecte el problema de adicción con respecto al Black Berry. No siempre es tan evidente pues hace creer al consumidor que está socializando al tener comunicación con tantas personas al mismo tiempo. Pero mientras sea por medio del celular, hace parte de un mundo virtual, un mundo alejado de la realidad.

Una vez identificado y aceptado el problema, se debería buscar ayuda profesional con un psicólogo o siquiatra especialista en trastornos de conducta y adicciones. “Una terapia psicológica de tipo conductual seria personalmente lo que recomendaría, esta terapia busca modificar conductas anormales del ser humano

CASOS REALES

Shadya Gandur es un claro ejemplo de la adicción que existe por los teléfonos celulares Black Berry. Ella se acuesta al revés, es decir, con los pies hacia el espaldar de la cama, para alcanzar el enchufe y poder dormir con su Black Berry en la mano, al mismo tiempo que el aparato se carga. “Simplemente no podría vivir sin mi blackberry, no sé qué haría yo sin él, me he comprado tres este último mes porque los pierdo, pero lo importante es volver a tener otro lo más rápido posible”. Ella se despierta varias veces en mitad de la noche porque en sus sueños escucha el timbre pero en realidad no suena.

Ana María Arias, una estudiante de mercadeo de la Universidad Sergio Arboleda, es también adicta al Black Berry. Tiene todos los síntomas determinados por los doctores especializados en esta adicción, para saber que tiene una dependencia con el BB. “No me considero adicta al Black Berry, pero es el tercer Black Berry que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com