ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador De Tareas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  8.337 Palabras (34 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 34

Administrador de tareas

Un administrador de tareas es un programa informático que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se están ejecutando en una computadora y su situación general. Puede emplearse para finalizar procesos, comprobar el uso de CPU de éstos, así como terminar programas y cambiar la prioridad entre procesos.

Administradores de tareas

• Administrador de tareas de Microsoft Windows

• GKrellM en BSD, Linux, Solaris y Mac OS X.

• Monitor de actividad también en Mac OS X.

• KDE System Guard y KTop en KDE.

• GNOME System Monitor en GNOME.

• Administradores de tareas alternativos para Windows

o Daphne (Disponible en español, inglés, italiano, alemán, chino, francés, valenciano y polaco)

o Process Explorer (Disponible en inglés)

Administrador de tareas de Windows

El Administrador de tareas de Windows es el administrador de tareas incluido en los sistemas operativos Microsoft Windows que proporciona información sobre los procesos y aplicaciones que el computador está ejecutando, la actividad de red, los usuarios y los servicios de sistema. Permite cerrar las aplicaciones que tienen conflicto de manera manual rápida y segura.

Iniciar administrador de tareas

El administrador de tareas se puede iniciar mediante cualquiera de los cuatro métodos siguientes:

1. Mediante el menú contextual en la barra de tareas y seleccionando "Administrador de tareas".

2. Mediante la combinación de teclas Ctrl + ⇧ Mayús + Esc.

3. En Windows NT, Windows 2000, Windows Vista y Windows 7, utilice la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr para abrir el cuadro de diálogo seguridad de Windows y, a continuación, haga clic en "Administrador de tareas". En Windows XP, presione Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + ⇧ Mayús + Esc directamente inicia el administrador de tareas, a menos que haya desactivado la pantalla de bienvenida.

4. A partir de una línea de comandos, GUI (que se encuentra en C:\Windows\System32\taskmgr.exe) o un acceso directo "Taskmgr.exe"

Pestañas y funciones[editar]

El administrador de tareas se compone de varias pestañas. En cada una de las pestañas se puede observar una función diferente:

1. Aplicaciones - Permite al usuario ver qué programas están actualmente en su barra de tareas. Desde esta función, el usuario puede finalizar, minimizar, maximizar, traer al frente la aplicación,etc.

2. Procesos - Permite visualizar los procesos que ejecuta el computador, quién lo ejecuta y el uso de la CPU y el uso de memoria. En nombre de imagen aparece el nombre del archivo ejecutable que está siendo ejecutado; en nombre de usuario se establece si es el usuario quien activó el proceso (sólo los procesos ejecutados por el usuario pueden ser finalizados), si corresponde a una ejecución de red o una ejecución de sistema.

3. Rendimiento - se puede observar un gráfico correspondiente al uso de la CPU.

4. Red - en la pestaña de funciones de red se puede observar un gráfico que muestra el uso de la red

5. Usuarios - se puede ver qué usuarios tienen permisos en el sistema operativo

También desde el administrador se pueden ejecutar aplicaciones, y hasta el mismo Explorador de Windows (si este finaliza inesperadamente) usando el botón Nueva tarea, escribiendo Explorer.exe y luego presionando Enter.

e invoca presionando las teclas Control, Alt y Suprimir y permite salvar al sistema de más de un apuro: es el Administrador de tareas, una utilidad que sirve para gestionar los programas cargados y vigilar las constantes vitales de Windows.

Imagínalo como un policía que controla el tráfico en un cruce: tiene la autoridad para detener programas que van demasiado rápido y dar prioridad a otros que la necesitan. Aprender a usarlo es el primer paso para convertirse en un usuario experimentado.

¿Cuándo se usa el Administrador de tareas?

Si tienes poca experiencia con ordenadores y has necesitado ayuda, habrás notado que quienes arreglan problemas suelen recurrir a una ventana llamada Administrador de tareas. ¿Por qué? Porque es útil en un gran número de situaciones en las que...

• El ordenador ha dejado de responder

• Hay una ventana que no quiere cerrarse

• Un programa ha desaparecido en la nada

• El ordenador va lento sin motivo aparente

• Un programa hace cosas raras

Al cargarse por encima del resto de programas, el Administrador de tareas tiene la oportunidad de intervenir en la memoria de Windows para liberar recursos, cerrar programas y priorizar tareas. Es como abrir el capó del coche para ver qué pasa en el motor del sistema.

¿Control+Alt+Supr? El Administrador de tareas responde

Imposible pulsar estas tres teclas con una sola mano (a menos que seas Pau Gasol)

Antiguamente, la combinación de teclas Control+Alt+Suprimir servía para reiniciar el ordenador sin previo aviso. Fue así hasta la llegada de Windows 2000 y XP, sistemas a partir de los cuales este atajo de teclado lleva a una ventana de seguridad desde la cual es posible abrir el Administrador de tareas.

En Windows Vista y 7, el atajo Control+Alt+Supr abre la Pantalla de bienvenida. Como puedes ver en la captura, también desde aquí es posible abrir el Administrador de tareas. Es una ventana con varias pestañas y unos menús:

Este es el aspecto que tiene el Administrador de tareas en Windows 7

En la primera pestaña, Aplicaciones, verás un listado de las ventanas abiertas. Desde aquí puedes pasar de una aplicación a otra o cerrar cualquier programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.4 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com