ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falta de comunicación entre administrador y colaboradores en la ejecución de tareas de la organización


Enviado por   •  11 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

la falta de comunicación entre administrador y colaboradores en la ejecución de tareas de la organización

por: Daniel Vasquez Ochoa

estudiante de administración de empresas, universidad de Antioquia

RESUMEN

Se realiza una investigación, análisis y diagnóstico a la comercializadora él desembale con el fin de encontrar que era lo que está sucediendo, que no le está permitiendo el correcto funcionamiento de esta, encontrado así una problemática de nula comunicación asertiva e interna por parte del administrador a sus colaboradores. Con esto se plantea estrategias para solucionar esta problemática, a partir de la gestión de la comunicación interna e impulsar la comunicación entre administrador y colaboradores. Con el objetivo de lograr una planeación e implementación de comunicación tanto asertiva e interna, así logrando que los colaboradores están comprometidos y con la mejor actitud que haya un buen clima laboral y un buen trabajo en equipo para tener el funcionamiento óptimo de la empresa.

PALABRAS CLAVE: Comunicación, comunicación asertiva e interna, clima laboral, eficiencia.

ABSTRACT

An investigation, analysis and diagnosis is carried out on the marketer he unpacks in order to find out what is happening, which is not allowing the correct operation of this, thus finding a problem of null assertive and internal communication by the administrator to their collaborators. With this, strategies are proposed to solve this problem, based on the management of internal communication and promoting communication between administrator and collaborators. With the objective of achieving planning and implementation of both assertive and internal communication, thus ensuring that the collaborators are committed and with the best attitude that there is a good work environment and good teamwork to have the optimal functioning of the company.

KEY WORDS: Communication, assertive and internal communication, work environment, efficiency.

TEMA

La comercializadora él desembale es una microempresa ubicada en puerto Berrio Antioquia con un nicho de mercado que son artículos de hogar, principalmente los electrodomésticos, ofreciendo estos productos tanto como nuevos, saldos y usados estos con costos muy bajos. En este momento cuenta con 3 trabajadores directos y el administrador(dueño), 4 miembros en total forman esta organización.

Desde su creación la empresa se evidencia que está fallando algo, es la poca eficacia por parte de los colaboradores en el cumplimiento de las tareas diarias de la comercializadora él desembale, al hacer una observación analítica y un diagnóstico idóneo, se logró identificar las problemáticas generando una afectación significativa. La nula comunicación asertiva e interna por parte del administrador a sus colaboradores en el cumplimiento de las tareas dirías de la organización, ya que se nota que el administrador informa más no comunica, generando que sus colaboradores estén desorientados con falta de compromiso en la elaboración de esta, con discrepancia y con una información repetida continuamente.

La comunicación es un pilar de las organizaciones, es ese canal que les permite que estas funcionen de manera idónea y a lograr los objetivos, esto hay que tenerlo claro, comunicar no es dar una información, va más allá de eso es que el emisor tenga un mensaje asertivo al receptor y que este genere una respuesta. Es común ver este tipo de problemas en la parte administrativa de las organizaciones, problema que hoy vive la comercializadora el desembale.

Esta problemática ha generado que en la comercializadora el desembale haya un habiente laboral desfavorable porque al no tener claro cuando hacer funciones como limpieza de bodega, organiza miento de la bodega, inventarios, organización de la mercancía entre otros ha conllevado a perder ventas, que la elaboración de tareas sea mucho más tardada y que no puedan cumplir bien sus funciones principales en la organización Afectando así en su funcionamiento. Es urgente la mejora de la comunicación y relaciones entre administrador y colaboradores, con comunicaciones asertivas para el funcionamiento idóneo de esta

MODELO DE ESTUDIO

De acuerdo con Cruz, J. (2016),” la comunicación juega un papel importante de acuerdo con las actitudes de cada persona, porque un empleado bien informado tendrá una buena actitud en cambio el empleado menos informado, su actitud no será la adecuada de manera que las herramientas de información ayudan a comunicar de manera escrita u oral”.

 La comunicación es ese eje vital fundamental para el buen funcionamiento interno, esto hace que los empleados se sientan conectados, algo que no está pasando en la comercializadora porque los colaboradores no están bien informados y la nula comunicación genera, como dice cruz, una actitud no adecuada y poco comprometidos con la organización.

Trelles Rodríguez, (2001)” La comunicación interna es una de las principales actividades de la organización, pues mediante estos procesos se coordinan las acciones fundamentales que le dan sentido a la organización, se ejecutan tareas, se realizan cambios, se orientan las conductas interpersonales, y se construyen valores de la cultura organizacional”.

Como dice Trelles, esto es de las principales actividades de la organización, algo inexistente en la comercializadora el desembale, esto es la verdadera raíz de todo, ya que no se ha podido crear esa cultura organizacional en esta empresa, lo que no le permite darle un sentido a la organización por lo cual no se permite una idónea coordinación por la tanto una mala ejecución de las tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com