ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura de presición. Mecanización Agrícola I


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

[pic 1]

AGRICULGTURA DE PRECISIÓN

Presentado por:

José Silva Vega

Curso:

Mecanización Agrícola I

Profesor:

Luis Altamirano

Lima – Perú

2018

Introducción

En la actualidad se presentan diversos retos en el área de la agronomía, esto se debe a que la población mundial crece más rápido de lo que se esperaba. Según datos oficiales de las naciones unidas, en el año 2025 se estima que la población en el planeta tierra llegara aproximadamente a los 8100 millones de personas. En consecuencia, la demanda por el alimento alrededor del mundo aumentara y tendrá valores nunca antes vistos.

Nuestra labor como profesionales en el área agropecuaria es de satisfacer esta demanda que se generará en un futuro muy cercano. A raíz de esta realidad se necesita el mayor aprovechamiento del espacio y conseguir una mayor producción.

La agricultura de precisión nace de esta necesidad. Se utiliza la tecnología para aprovechar el suelo al máximo; teniendo en cuenta las diferencias de compactación, erosión, precipitaciones que se encuentran en un mismo terreno.

Esto tecnología no es nueva, se usa hace más de una década atrás en Estados Unidos. Quienes tuvieron la idea de utilizar la tecnología de información para adecuar el manejo de cultivos y de suelos a la diversidad natural o inducida en una misma área. Está en nosotros el querer utilizar este tipo de agricultura en nuestro país. Si existen las herramientas, depende de nuestra voluntad en utilizarlas.

Objetivos

  • Definir el término de Agricultura de precisión.

  • Conocer sus orígenes, donde se aplica, sus requerimientos y que la distingue de los demás tipos de agriculturas.
  • Conocer las ventajas/desventajas del uso de esta tecnología.
  • Observar la factibilidad del poder aplicarla en nuestra realidad nacional.

Agricultura de Precisión:

[pic 2]

Este tipo de agricultura concibió sus inicios en Estados Unidos, con la idea de mejorar la producción agrícola usando tecnología en el campo.

Dentro de lo que abarca esta tecnología está el uso de GPS, máquinas que son controladas en tiempo real, la electrónica, etc. Todo esto para un mejor desempeño con los cultivos. Esto permite que el agricultor abarque más hectáreas de cultivo en un menor tiempo posible. Pero, ¿cuáles serían las ventajas que un agricultor puede tener con la agricultura de  precisión? Nombraremos algunas de las más importantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (342.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com