ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: SISTEMA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA LA PROVINCIA DE ZARUMILLA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  2.252 Palabras (10 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO: SISTEMA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA LA PROVINCIA DE ZARUMILLA

Introducción

________________________________________

El presente proyecto consiste en el despliegue de cámaras de seguridad con monitoreo remoto, con la finalidad de prevenir con eficacia acciones vandálicas y/o delictivas en la ciudad.

Utilizando la infraestructura de comunicaciones, la imágenes se enviarán desde las cámaras hacia la central de monitoreo (Anexo I), permitiendo su grabación digital y almacenamiento por un período que puede llegar hasta los 12 meses.

Requerimientos técnicos

________________________________________

La propuesta consiste en la instalación de cámaras digitales, que pueden ser un total de 18, según las primeras necesidades. Este grupo de cámaras va acompañado de una grabadora de video (DVR) con funciones de compresión, almacenamiento y alta resolución, con menor consumo de ancho de banda y menor utilización de espacio en el disco. Las cámaras pueden girar 360 grados horizontal y verticalmente.

La capacidad de grabación del equipo DVR no es menor a 30 (treinta) días, dependiendo de la configuración que se adopta (por ejemplo grabación por detección de movimiento). El sistema de grabación digital se aplica a todas las cámaras en forma simultánea.

El sistema reúne características de modularidad y flexibilidad, con la utilización de la última tecnología disponible, previendo su crecimiento futuro según las necesidades. La conectividad será mediante redes inalámbricas, previendo que no serán generados costos adicionales por este concepto.

Central de monitoreo

________________________________________

La Central de Monitoreo (CM) es el espacio físico especialmente acondicionado en el cual se almacena, gestiona y controla la información que proviene del sistema de vigilancia por cámaras. Ante un evento reportado los operadores de la central darán intervención a la fuerza policial o serenazgo, conforme a un protocolo de acción.

En esta etapa inicial se pretende que la CM comience a prestar servicio a partir de las 19 horas en días hábiles y de 0 a 24 horas en días inhábiles.

Debe asegurarse en el centro de monitoreo el confort necesario para que dos operadores puedan actuar en simultáneo, como también el descanso suficiente para cumplir efectivamente su labor. Asimismo se deberán establecer medidas de seguridad y acceso restringido para el resguardo del equipamiento.

Protocolo de acción

________________________________________

La implementación tiene como requisito excluyente la confección de un protocolo a utilizar por el personal policial asignado al Central de Monitoreo, que debe cumplir con las siguientes condiciones:

Debe garantizar la confidencialidad e invulnerabilidad de la información que produce el sistema.

Como actuará el personal policial, ante eventos reportados por las cámaras y ante fallas en el sistema, garantizando el inmediato accionar en salvaguarda de bienes y personas.

Se entiende que la elaboración de este documento deberá implicar necesariamente la participación de la Secretaría de Informática y del responsable de las guardias policiales de este Poder Judicial. La información registrada debe ser administrada bajo normas estrictas que contemplen la seguridad e inviolabilidad de los derechos de privacidad. Bajo ningún concepto podrá invadirse la intimidad de los justiciables y/o integrantes del Poder Judicial.

Adquisición e instalación del equipamiento. Capacitación

________________________________________

En los pliegos de licitación se deberán prever que el contratista realice la instalación completa, con equipos, materiales y mano de obra necesarios para la puesta en marcha del sistema, incluyendo el cableado interno, hardware y software, documentación y capacitación de los operadores del sistema.

Es necesario que el proveedor brinde capacitación a los operadores del sistema (personal policial) que prestarán servicios en la Central de Monitoreo.

Mantenimiento preventivo y correctivo

________________________________________

Estará a cargo del proveedor del sistema (software, cámaras, hardware) el mantenimiento preventivo y correctivo (incluyendo la actualización del software, en caso de ser necesario). Asimismo de brindar asistencia técnica para la puesta en funcionamiento del mismo.

Por otra parte, la gestión y administración del sistema, comprende las siguientes funciones principales:

Configuración y programación de tareas de grabación de eventos, y organizar el archivo digital.

Verificar el correcto funcionamiento del hardware y software.

Establecer los niveles adecuados de seguridad del sistema, asegurando el funcionamiento ante fallas, caída del sistema intencional o no, entre otros aspectos.

Gestión de políticas de derechos de los usuarios, estableciendo distintos usuarios con privilegios de visualización, usuarios con privilegio de reproducción de video grabada, usuario con privilegios de exportación o administrador del sistema para poder ser accedido en forma remota.

Deberá determinarse si esta función está a cargo de la PNP, Serenazgo, o bien, en función de los recursos actuales de la misma, se contrata en forma externa conjuntamente con la adquisición del equipamiento.

Objetivos propuestos

________________________________________

En función del relevamiento efectuado, se ha elaborado el ANEXO I, a partir de la premisa de que resulta factible ubicar cámaras en los lugares con alto índice delictivo.

1) En una primera etapa, se propone la instalación de cámaras en los siguientes lugares:

2)

Nº UBICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com