ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmos Y Lenguajes De Programacion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 8

Estructura secuencial

La estructura secuencial es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso.

Estructuras selectivas:

Estructura simple

La especificación formal de algoritmos tiene realmente utilidad cuando el algoritmo requiere una descripción más complicada que una lista sencilla de instrucciones. Este es el caso cuando existen un número de posibles alternativas resultantes de la evaluación de una determinada condición.

Estas estructuras se identifican porque en la fase de solución del problema existe algún punto en el cual es necesario establecer una pregunta, para decidir si ciertas acciones deben realizarse o no.

Las condiciones se especifican usando expresiones lógicas. La representación de una estructura selectiva se hace con palabras en pseudocódigo (if - then - else o en español si - entonces - sino) y en el diagrama de flujo con una figura geométrica en forma de rombo.

Las estructuras selectivas o alternativas se clasifican en:

a) Simples

b) Dobles

c) Compuestas

d) Múltiples

ESTRUCTURAS SELECTIVAS SIMPLES

Se identifican porque están compuestos únicamente de una condición. La estructura si - entonces evalúa la condición y en tal caso:

Si la condición es verdadera, entonces ejecuta la acción Si (o acciones si son varias).

Si la condición es falsa, entonces no se hace nada.

Español                      Inglés

Si <condición>            If <condición>

Entonces                    then

<acción Si>                <acción Si>

fin_si                         

ESTRUCTURAS SELECTIVAS DOBLES

Son estructuras lógicas que permiten controlar la ejecución de varias acciones y se utilizan cuando se tienen dos opciones de acción, por la naturaleza de estas se debe ejecutar una o la otra, pero no ambas a la vez, es decir, son mutuamente excluyentes.

Español                                    Inglés

Si <condición> entonces             If <condición> then

<acción S1>                             <acción S1>

sino                                          else

<acción S2>                             <acción S2>

Fin_Si                                      End_if

Entonces, si una condición C es verdadera, se ejecuta la acción S1 y si es falsa, se ejecuta la acción S2.

ESTRUCTURAS SELECTIVAS MÚLTIPLES

Con frecuencia es necesario que existan más de dos elecciones posibles. Este problema se podría resolver por estructuras selectivas simples o dobles, anidadas o en cascada, pero si el número de alternativas es grande puede plantear serios problemas de escritura y de legibilidad.

Usando la estructura de decisión múltiple se evaluará una expresión que podrá tomar n valores distintos, 1, 2 , 3, ....,n y según que elija uno de estos valores en la condición, se realizará una de las n acciones o lo que es igual, el flujo del algoritmo seguirá sólo un determinado camino entre los n posibles.

Esta estructura se representa por un selector el cual si toma el valor 1 ejecutará la acción 1, si toma el valor 2 ejecutará la acción 2, si toma el valor N realizará la acción N.

Las estructuras repetitivas son aquellas que sirven para evitar la molestia de andar repitiendo una acciones varias veces. Estas sirven para que una acción se ejecute un determinado numero de veces, y depende del cumplimiento de una determinada acciones (una condición).

Las estructuras repetitivas permiten ejecutar acciones que pueden descomponerse en otras acciones primitivas, esta estructura debe tener una entrada y una salida en la cual se ejecute la acción un determinado o indeterminado numero de veces. Las estructuras repetitivas pueden ser :WHILE (mientras), FOR (para), DO WHILE (hacer mientras).INSTRUCCIÓN HACER …

REPETIR MIENTRAS

La instrucción Hacer ... Repetir Mientras se usa para repetir un proceso que necesariamente se ejecuta al menos una vez. Ahí radica su diferencia con Mientras ... Hacer, ya que ésta puede llegar a no ejecutarse si no se cumple la condición de entrada.

El ciclo REPITA HASTA

es Similar al ciclo MIENTRAS, pero a diferencia, en el ciclo Repita Hasta se lleva a cabo la ejecución de las acciones primero y finalmente se evalúa la condición.

Estructura:

REPITA

Accion (es)  -->  Se realiza(n) si la condición es verdadera

repetir desde

Su diferencia básica con el ciclo while es que la prueba de condición es hecha al finalizar el ciclo, es decir las instrucciones se ejecutan cuando menos una vez porque primero ejecuta las instrucciones y al final evalúa la condición;

También se le conoce por esta razón como ciclo de condición de salida.

Su formato general es :

cargar o inicializar variable de condición;

do

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com