ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Metodo De Falla Limpia Parabrizas


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Instituto tecnológico de Celaya

Departamento de ingeniería industrial

Simulación

Maestro: Jose Alfredo Jiménez García

Alumno: AdrianPatino Rodriguez

Ceballos Casillas Ernesto

Rodrigo Arredondo Mendoza

Guillen Gujosa Carlos Alberto

Villavicencio Martínez José Ivan

Proyecto de simulación “capacidad de trabajo torniquetes del campus 1 del itc “

29 junio de 2015, Celaya Guanajuato

Capitulo 1. Marco de referencia

1.1 Introducción

Actualmente, la simulación es una poderosa técnica para la resolución de problemas y planteamiento de propuestas de mejora, ya que antes de incurrir a inversiones innecesarias y malas decisiones, es posible validar llevando a cabo un modelo de simulación.

En esta investigación vamos a analizar técnicas que utilizamos para simular el comportamiento de sistemas del acceso al Instituto Tecnológico de Celaya. Para estudiar científicamente este sistema, se hará una serie de suposiciones acerca de cómo trabaja éste. Estas suposiciones que usualmente toman la forma de relaciones matemáticas o lógicas, constituyen un modelo que va a ser usado para intentar comprender el comportamiento del sistema correspondiente y así poder aportar alguna idea de mejora.

1.2 Antecedentes

Sus orígenes están en la teoría de muestreo estadístico y análisis de sistemas físicos probabilísticos complejos. El aspecto común de ambos es el uso de números y muestras aleatorias para aproximar soluciones.

1.3 Definición del problema

Los 4 torniquetes en la entrada del Instituto Tecnológico de Celaya, se encuentran frecuentemente fuera de servicio debido a su excesivo uso, esto ocasiona que los estudiantes que ingresan a las instalaciones tengan que esperar para poder hacerlo, esto es un problema, ya que, en ocasiones los alumnos y personal del Instituto van retrasados y cada segundo es de vital importancia.

Existe un conflicto entre las entradas y salidas del lugar, esto se debe a que los torniquetes son pocos y son usados tanto para salida como para el ingreso.

1.4 Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Aplicar lo visto y aprendido durante el curso Verano del 2015, en la clase de simulación, usando el software ProModel, para simular y proponer una solución real, que pueda ser implementada con el fin de eficientar y prolongar la vida útil de los torniquetes de Instituto tecnológico de Celaya, Campus 1.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Para el instituto tecnológico de Celaya es de gran importancia la atención a los alumnos durante el proceso para su transformación en fututos profesionistas, por tal motivo se trabaja en la mejora continua de nuestro instituto (locaciones, procesos administrativos, procesos de inscripción y actividades extraescolares).

Tomando en cuenta lo anterior, se planteó el objetivo de investigar si la capacidad de los torniquetes en la entrada principal del campus uno del Instituto Tecnológico de Celaya, es suficiente para la demanda y cubrir las necesidades del usuario, el tiempo total que dura un usuario en el proceso de entrada al instituto y reducir al máximo, en el caso de que sea factible el tiempo de espera que se observe para plantear propuesta de mejora para reducir el desgaste e incrementar la vida útil de los rodillos.

1.5 Justificación

VARIABLE DE DECISION:

Como variable de decisión, tomaremos en cuenta la capacidad de los torniquetes conforme a la demanda requerida por parte del la institución, ya que la mayor parte del tiempo están fuera de servicio por exceso de uso.

ALCANCE Y DELIMITACIONES:

El alcance que tendrá se orienta principalmente al análisis de la capacidad que se presentan en los procesos de ingreso al instituto tecnológico de Celaya, la evaluación de los mismos, y posteriormente la planeación de estrategias de mejora, si es que esta lo demanda.

En cuanto a las delimitaciones, la investigación se enfocará a la evaluación de los tiempos tomados por el equipo de trabajo durante jornadas en distintos días, con la finalidad de obtener información que sea útil para fines de la simulación.

RESULTADOS ESPERADOS:

Al término del proyecto esperamos como resultados proponer alguna estrategia de mejora pera el mejor flujo de entradas y salidas evitando el desgaste y saturación de los torniquetes.

Etapa 2 Generación del modelo base.

Se genero un modelo base el cual será entregado a la M.C Leticia Ramírez en una carpeta con los modelos, datos recabados, imágenes y análisis realizados.

Etapa 3 Recolección y análisis de datos

OBTENCION DE LA INFORMACION:

La información fue recabada en la entrada principal del campus uno del Instituto Tecnológico de Celaya, por los integrantes del equipo en diferentes días, en los mismos horarios.

La recaudación se llevo a cabo en los horarios de 10:20am a 12:00 por tres días consecutivos, los cuales posteriormente fueron analizados en el software start-fit para saber qué tipo de distribución siguen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com