ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIMPIA PARABRIZAS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 5

LIMPIA PARABRISAS CONVENCIONAL

El limpiador de parabrisas

Los limpiadores de parabrisas están montados en la parte frontal del vehículo y son usados para limpiar la lluvia o la nieva asegurando al conductor un buen campo de visión. El sistema limpiador consiste de una unidad de motor que genera potencia, una conexión que transmite la potencia, los brazos limpiadores, que barren adelante y atrás cruzando el vidrio y las plumillas limpiadoras, que se ponen en contacto con el propio vidrio. El sistema lavador de ventanas mejora el cumplimiento de los limpiadores de parabrisas por pulverización del mismo con fluido lavador para quitar el polvo, insectos y otros materiales del vidrio cuando funciona el limpiador. Casi todos los sistemas lavadores de ventanas son electrónicos, consisten en un motor lavador que bombea el fluido lavador y un tanque que sostiene el fluido lavador y toberas que pulverizan el fluido sobre los parabrisas.

Configuración del Limpiador

Plumillas Limpiadoras

Las plumillas limpiadoras son hechas de una conexión de metal que amolda la forma de la plumilla a la curvatura del parabrisas y una plumilla de caucho flexible sujeta por la conexión metálica, que hace la verdadera limpieza de la superficie del vidrio. Las propiedades de la plumilla de caucho es que están diseñadas para lograr un balance entre las propiedades de dureza, forma y presión del caucho. Siendo la misión de las mismas, arrastrar el agua y suciedad hasta la parte baja del parabrisas, despejando el área visual, evitando dañar la superficie exterior del parabrisas.

Las plumillas también se instalan en el vidrio trasero cumpliendo la misma finalidad.

Brazos Limpiadores

El brazo limpiador está conectado a un conjunto de articulaciones que son movidas por el motor eléctrico que produce el giro, estas articulaciones terminan en los ejes rotatorios donde se monta el brazo para producir el movimiento. Un resorte es instalado entre el brazo y la cabeza del brazo que aplica presión para mantener la plumilla presionada contra la superficie del vidrio tan uniformemente como sea posible.

Articulaciones de conexión

La conexión del brazo del limpiador convierte la rotación del motor del limpiador en movimiento hacia atrás y hacia delante, moviendo las plumillas limpiadoras a la izquierda y derecha de lado a lado. Esta transformación de movimiento y las conexiones se realizan mediante rotulas de articulación que absorben las diferencias angulares del movimiento.

Motor Limpiador

Este es un motor eléctrico DC que opera los limpiadores de parabrisas mediante un movimiento rotatorio alternativo en ambos sentidos. El interruptor del limpiador tiene varias posiciones permitiendo controlar las velocidades de actuación en el sistema convencional.

Limpiadores Intermitentes

Cuando hay una lluvia ligera o neblina, el sistema limpiador intermitente permite a los limpiadores ser operados sólo una vez cada unos cuantos segundos y permanece apagado el resto del tiempo. Un relé instalado en el circuito de suministro de energía controla la operación del motor, cambiando este de encendido a apagado en el tiempo apropiado. En muchos modelos, un interruptor puede ser usado para ajustar el interruptor de tiempo que los limpiadores permanecen apagados.

Configuración del Lavador

Motor Lavador

Este es un pequeño motor de tipo magnético. Es montado en la parte inferior del estanque del lavador. Un impulsor interior gira el motor, succionando el fluido lavador hacia fuera del tanque. Esta pequeña bomba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com