ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de señales en orCAD


Enviado por   •  4 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

  1. Empezaremos abriendo nuestro programa OrCAD, seguido de esto empezaremos un nuevo proyecto, como a continuación se indica:
    [pic 1]
  2. En la barra de la derecha daremos clic en el símbolo “PLACE PART”
    [pic 2] 
  3. Una vez abierto PLACE PART añadiremos nuestras librerías para de esta forma tener acceso a nuestros componentes. Tenemos la opción de seleccionar solo las librerías que utilizaremos o bien podemos seleccionar todas para tener todo a la mano en caso de ser necesario.


[pic 3] [pic 4]

  1. En la parte que se indica a continuación es de donde tenemos la opción de elegir cada uno de nuestros componentes a utilizar.
    [pic 5]
  2. Empezaremos agregando nuestra fuente de corriente alterna (VSIN)  y un resistor (R), los cuales son encontrados en la librería Source y Analog (en ese orden).

[pic 6]

  1. Para conectar la fuente con nuestro resistor podemos teclear la letra “W” y de esta forma nos aparecerá un cursor en forma de “ + ” donde nosotros tendremos la opción de unirlos desde los recuadros blancos que nos aparecen arriba de cada componente.
    [pic 7]
  2. Seguido de esto agregaremos una tierra presionando la tecla “G ” de nuestro teclado físico.
    [pic 8]
  3. Una vez teniendo nuestra tierra puesta en el circuito procederemos a ingresar los valores requeridos en nuestro ejercicio, en este caso queremos obtener una fuente senoidal como la que recibe de parte de CFE conectada a una R=100 Ohms.
    [pic 9] [pic 10]
    [pic 11] [pic 12]
  4. Continuando con el proceso, tenemos que agregar una punta para medir el voltaje en nuestro Osciloscopio, la encontraremos en la parte superior con este simbolo.
    [pic 13]
  5. Para nosotros poder ver nuestra simulación debemos crear un nuevo perfil por lo cual daremos clic en PSpice y lo crearemos, agregando un nombre a esta simulación.
    [pic 14]
  6. Una vez creada volvemos a Pspice y daremos clic en Edit Simulation Profile, una vez que se abra nuestra ventana cambiaremos el valor “Run to the time” a 50ms (50 milisegundos) alicaremos cambios y damos aceptar.
    [pic 15]

  7. Lo siguiente para poder apreciar nuestra onda senoidal es apretar la tecla f11 de nuestro teclado físico, lo que ocasionara que se ejecute una nueva ventana se abra y muestre la onda.
    [pic 16]
  8. Para poder ver nuestro promedio daremos clic en la opción “Trace” que se encuentra en la parte superior, continuaremos a seleccionar la opción “AVG()” de las funciones de Macros y dentro del paréntesis seleccionaremos la “V()” que nos indica la pantalla de nuestro osciloscopio, en este caso es V(V1:+) quedando AVG(V(V1:+)) daremos “OK” automáticamente nos arrojara otra línea que indica el promedio.
    [pic 17] [pic 18]
    [pic 19]

  1. Para poder ver nuestros Rms daremos clic en la opción “Trace” que se encuentra en la parte superior, continuaremos a seleccionar la opción “RMS()” de las funciones de Macros y dentro del paréntesis seleccionaremos la “V()” que nos indica la pantalla de nuestro osciloscopio, en este caso es V(V1:+) quedando RMS(V(V1:+)) daremos “OK” automáticamente nos arrojara otra línea que indica los Rms.
    [pic 20] [pic 21]





  2. Para finalizar esta primera parte, podemos seleccionar nuestro cursor el cual nos permitirá observar los valores en cada punto de nuestra senoide con solo seleccionar, para hacer esto daremos clic en el botón con una flecha como esta.
    [pic 22] [pic 23] [pic 24]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (265.3 Kb)   docx (275.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com