ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  3.244 Visitas

Página 1 de 6

I N T R O D U C C I O N

IV UNIDAD

GESTION DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION.

Proyecto se refiere a todas las acciones que deben realizarse para cumplir con una necesidad definida dentro de los plazos. Así, ya que el proyecto es una acción temporaria que tiene principio y fin, que utiliza recursos identificados (humanos y materiales) durante su ejecución, y que tiene un costo, deberá tener recursos presupuestados y una hoja de balance independiente a la de la compañía. "Productos finales" se refiere a los resultados esperados del proyecto.

En un sistema de información con calidad esta desarrollado con una adecuada organización; es por eso que es necesario dar importancia a la administración de proyectos de sistemas información como herramienta dentro de las empresas para el desarrollo de sistemas de información.

Las empresas con sistemas de información de calidad son aquellas que tiene una cultura organizacional flexible y no ortodoxa, es decir, hacen cambios en su forma de hacer las cosas, hacen uso de la tecnología para el bien de la empresa.

Dentro de unos pocos años aquellas empresas que no cambien sus viejos sistemas por sistemas de información computacionales, sean capaces de desarrollar dentro de ellas sistemas de información de calidad con la ayuda de una buena administración de proyectos de sistemas de información, hagan uso adecuado de la información y tengan una apertura hacia nuevas ideas y uso de nuevas tecnologías simplemente serán aplastadas por la tecnologías y por su misma ignorancia al cambio.

I N D I C E

IV UNIDAD

GESTION DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION.

5.1 IMPORTANCIA DE LA GESTION DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION.

5.2 LAS FASES DE LA ADMINISTRACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION.

5.3 EL EQUIPO DE DESARROLLO DE SOFTWARE

5.3.1 EQUIPOS AGILES

5.3.2 GESTION Y CONFICTOS DE COORDINACION Y COMUNICACION

5.1 IMPORTANCIA DE LA GESTION DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION.

Antes que nada debemos de definir que es administración y que es un proyecto: "Administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr objetivos".

Otra definición es la de koontz "La administración es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el cual las personas, trabajando juntas en grupos, alcanzan con eficiencia metas seleccionadas".

Entonces podemos definir a la administración como el proceso de organizar, planear,

Dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.

Ahora definimos que es un proyecto "un proyecto es una organización de gente dedicada a un propósito u objetivo especifico".

Habiendo definido los conceptos de administración y de proyecto podemos decir que "La administración de proyectos es la aplicación del enfoque de sistemas para la administración de tareas tecnológicas complejas o de proyectos cuyos objetivos se establecen explícitamente en términos de tiempo, costos y parámetros de realización".

Después de haber visto la definición de administración de proyectos podemos dar nuestro punto de vista acerca de que es la administración de proyectos; La administración de proyectos es la forma de planear, organizar, dirigir y controlar una serie de actividades realizadas por un grupo de personas que tienen un objetivo especifico; el cual puede ser (crear, diseñar, elaborar, mejorar, analizar, etc.) un problema o cosa.

5.2 LAS FASES DE LA ADMINISTRACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION.

Cada organización es única, tiene su propia combinación exclusiva de hombres, recursos económicos, máquinas, materiales y métodos. No solamente son diferentes los componentes individuales de la organización, sino también el grado de evolución de su sistema de información para la administración. Esta singularidad hace necesario que cada organización desarrolle sus propias especificaciones de su sistema de información para la administración, mediante una evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com