ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecendes De Las Comunicaciones


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 10

TECNOLOGIAS E INFORMACION

La tecnología de hoy en día se puede decir que es muy practica y cómoda para todos nosotros, ya que nos facilita las actividades diarias.

Antes se puede decir que no había mucha tecnología, en cuestión de estar a la “moda” con lo más nuevo en televisiones, celulares, entre otras cosas. Era más simple, se estaba acostumbrado a vivir con la tecnología de ese tiempo.

No se tenía computadoras, ni celulares con cámara, televisiones de plasma, reproductores de música portátil, videojuegos, etc.

Pero cuanto fue creciendo más la sociedad, y debido a las investigaciones se hicieron evoluciones en cada unas de las cosas, para mejorarlas, sacarlas al mercado y ver su éxito en la sociedad como respondían a una tecnología más avanzada.

Pero no solo en los aparatos del hogar, o en aparatos de uso personal existe la tecnología, sino que también en la industria, en los trabajos las maquinas que se usan ya son muy nuevas con facilidad de operarlas, en el comercio, en los servicios, electricidad, teléfono, cable satelital, entre otras.

La tecnología nos sirve a todos para comunicarnos ya sea por medio del teléfono, de la computadora, nos sirve en el hogar con los diferentes electrodomésticos, en el momento de entretenimiento con los videojuegos ya han ido avanzando mucho, y gracias a la tecnología.

Como vemos ya todo en la vida es tecnología, cada vez hay más, desde un invento de un robot, que se mueve con cables y la computadora hasta lo más nuevo que pueda haber.

Estamos en un mundo lleno de tecnología y cada vez mas ira evolucionando con el éxito que tiene entre la sociedad.

Nos facilita mucho nuestras actividades.

Pero podemos decir que sin la tecnología la vida no sería fácil y seria un poco aburrida de solo ver y estar en lo mismo, sino que ahorita ya podemos estar en constante cambio gracias a ella, tener lo mejor y lo más avanzado que se pueda tener.

La historia de la información se remota desde hace siglos, donde antes no había la facilidad que hay hoy en día para conseguir todo tipo de información, antes cuando se necesitaba algún tipo de documento se asistían a las bibliotecas, donde se tenía que buscar libro por libro, pero en ese entonces había muy pocos, y así hasta encontrar lo que más se le asemejara a lo que buscaras.

Así cuando apareció la imprenta fueron apareciendo poco a poco más libros, como los periódicos, ya que se contaba con muy pocos, casi nada, para buscar información sobre determinados temas.

Con el paso del tiempo y con el adelanto de la tecnología, se hizo la transmisión de la televisión, por la cual también se transmite información de diferentes temas, de interés social, para que la gente esté informada, así cuando se lanzo el invento de la televisión, y la transmisión fue algo novedoso, al tener una opción más para estar informados.

Después aproximadamente como en el año de 1943, se invento la radio, otro medio más del cual también transmite información a largas distancias. Con estas nuevas tendencias tecnológicas era mucho más fácil buscar y estar informado.

Con el paso del tiempo y ya teniendo buenas y diferentes opciones para la información, se descubre el internet, que conectándolo a una computadora, se obtiene una numerosa cantidad de páginas web, donde se pueden ver noticias, videos, fotos, lugares, etc.

Con este nuevo nacimiento del internet, la gente lo fue practicando poco a poco, y fue así como se volvió muy popular ya que por medio de él, podían estar informados a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

Estos inventos influyeron mucho porque lo que la gente quería es tener más herramientas para poder informarse de lo que pasa en la sociedad, en el mundo, y para otro tipo de actividades, como tareas, o solo por entretenimiento.

Ahorita los diferentes medios de información influyen mucho en la sociedad, todo mundo anda con las mas nuevas tendencias en tecnología para informarse de lo que está pasando, donde, cuando y como en la sociedad.

En la situación actual, la información va mejorando cada vez más, la gente quiere nuevas cosas, se dejaron atrás los libros y un poco los periódicos, para solo centrarse y estar informados por medio de la televisión, la radio, el internet, las redes sociales, etc.

Ya si una mañana nos perdemos el noticiero, en la noche podemos llegar y sentarnos frente a la computadora y en la web estarán las noticias que nos perdimos en la televisión. Así como al ir manejando podemos ir escuchando la radio la transmisión de noticias, música, en el celular, etc. Todo tipo de medios de información para así poder estar aun más informados.

DE LA IMPRENTA A LOS SISTEMAS INFORMATICOS

Como sabemos la imprenta es el medio por el cual se dan a imprimir las hojas de los libros, revistas, etc.

En los tiempos de antes solo se escribían los textos manuscritos, pero no podían hacer libros muy grandes.

Los chinos fueron quienes le dieron un avance al desarrollo de la imprenta, con la invención del papel papiro. Así como en china, en otros países se empezó a desarrollar la imprenta, de una manera muy sencilla, pero los ayudaba a tener copias de sus escritos.

Pero el avance de la imprenta fue gracias a Johann Gutenberg, y ya teniendo una imprenta más avanzada, pudieron dejar atrás los manuscritos, donde dieron paso a la impresión de millones de hojas, donde la imprenta era como una plancha que presionaba la tinta sobre el papel y fue así cuando el primer libro impreso en menos tiempo fue la biblia.

Poco a poco fue teniendo desarrollo la imprenta, donde cambiaron las técnicas de impresión, ya se hacían las impresiones más rápido, se imprimían periódicos, libros, imágenes, etc.

La imprenta influyo mucho en la sociedad desde su aparición por que así ya no tenían que hacer manuscritos y tardarse mucho en sacar algún libro, y además de que queda más inmortalizada un texto y dura por mucho tiempo, al igual que las imágenes.

Hoy en día la imprenta es algo importante porque hay muchos periódicos, que tienen que ser imprimidos en cuestión de minutos y venderlos, con las noticias más relevantes, al igual que en las revistas, los libros para las escuelas, etc.

Pero también hoy se cuenta con una suma facilidad de poder contar con una impresora en casa o en algún otro lugar, donde desde la computadora se imprime el archivo, y en cuestión de segundos ya tienes la impresión deseada. Existen negocios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com