ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Kindle-rev_0.2-070614_ANCP


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes del Problema:

La compañía de ventas por Internet llamada Amazon, fue fundada en 1994 por el estadounidense Jeffrey Preston Bezos. La visión de Bezos fue siempre a largo plazo, y al momento de percatarse que el uso de internet estaba incrementándose en un 2400% anual decidió incursionar en el mercado vendiendo libros, ya que consideraba que no había manera de que un amplio catálogo de títulos llegara a manos del consumidor por medio de un correo tradicional.

Dentro las principales objetivos a largo plazo de la empresa estaba el poder hacer disponible cada libro jamás impreso en cualquier lengua en menos de 60 segundos, además, que las compras se pudieran llevar a cabo con un solo click.

Para lograr lo anterior, fue necesario diseñar un dispositivo electrónico llamado Kindle el cual le permitiría al lector poder satisfacer sus necesidades de lectura.

Sin embargo, derivado de la evaluación realizada en 2008 (Italie 2008), el mercado de libros electrónicos en el mundo representaba ventas de seis millones de dólares en 2002 y había crecido a 33 millones para el año 2007, aunque este valor no consideraba las pequeñas editoriales, las cuales catapultarían al mercado global de libros hasta cerca de noventa millones de dólares.

Por tal motivo era necesario realizar estrategias que les permitieran incrementarlas las ventas, ya que para el año de 2007 habían salido al mercado los teléfonos inteligentes como el iPhone, G1 los cuales se vieron en la necesidad de incluir un espacio para las aplicaciones de lectura y descarga de libros electrónicos en su tienda virtual. Además de la fuerte crisis que se presentó en los Estados Unidos de Norteamérica.

Identificación de los protagonistas:

Jeffrey Preston Bezos. Nacido en 1964 en Albuquerque, Nuevo México, Ingeniero Eléctrico y en ciencias computacionales en Princeton, fundador de la empresa Amazon, ventas por internet. El Sr Preston tendrá bajo su responsabilidad la decisión final para implementación de la(s) estrategia(s) necesarias a implementar en su empresa.

Amazon. Empresa fundada en 1994 para la comercialización de libros físicos y electrónicos en sus inicios, y la cual vio incrementada su ingreso por ventas de libros, de Nov 2007 a Nov 2008 en un 12%.

Dispositivo lector Kindle. Dispositivo fabricado por Amazon y lanzado al mercado el 19 de Noviembre de 2007 a un pecio bajo, con el fin de incrementar las ventas de libros electrónicos.

Sony. Compañía fabricante de lectores de libros electrónicos la cual lanzo al mercado su tecnología en el año 2004.

Philips. Compañía fabricante de lectores de libros electrónicos la cual lanzo al mercado su tecnología y para el año 2008 comercializaba la segunda versión del aparato. Fue el primero en tener conexión wi-fi, sin embargo se precio era de $700 usd.

Apple. Lanzo en el año 2007 el teléfono inteligente iPhone, el cual incorporaba un espacio para la lectura de libros electrónicos, además de la posibilidad de descargar libros de su tienda virtual. Además anuncio en 2008 la posibilidad de diversificar su portafolio con una tableta con mayores beneficios entre ellos la lectura de libros, aunque no era exclusivo para esto.

Cliente. Quien busca que el mercado le ofrezca bienes y servicios al mejor precio sin sacrificar la calidad del mismo y cuidando siempre su calidad de vida y de sus familias.

Identificación de las variables fundamentales:

Dentro de los factores que impactan al mercado meta del dispositivo e-reader Kindle, tenemos los: políticos, económicos, socio-culturales y tecnológicos.

En este caso analizaremos solo un par de ellos en los cuales se identificaran las variables que pueden marcar el camino para la colocación de los dispositivos antes mencionados.

Factor Socio-cultural:

Variables:

- Tendencias y estilos de vida:

- Demografía y Edad de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com