ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría microeconómica. Análisis del caso Kindle


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Hernández Esquivel Ana Karen

Rodríguez Valero Fernando

Matricula:  

02909179

02907529

Nombre del curso:

Economía

Nombre del profesor:

Jesus Claro Colin Colin

Módulo:

Módulo 1. Teoría microeconómica

Actividad:

Actividad 1: Análisis del caso

Fecha: 16 de enero de 2019

Bibliografía:

Astudillo Moya Marcela, M. A. M. Dra. (2012). Fundamentos de economía. México, México: UNAM.

        

Kindle: vender todos los e-books del mundo

Sinopsis

Jeff Bezos, presidente de la compañía estadounidense de ventas por internet Amazon, inició su negocio vendiendo libros porque consideraba que no había manera de que un catálogo de muchos títulos llegara a las manos del consumidor a través del correo tradicional, por lo que considero la importancia de vender libros por internet y en 1995 fundó Amazon, instalándose en Seattle.

Amazon incorporó como primera estrategia de ventas en su pantalla de publicidad, una herramienta que permitiera al cliente evaluar el producto que había comprado y el servicio que había recibido, de esta manera incorporó y patentó la evaluación del cliente a las compras realizadas, esta herramienta permitió a Bezos convertirse en uno de los mejores analistas del comercio internacional por internet.

Rápidamente Amazon negoció con editoriales la comercialización de libros a través de internet y sin necesidad de distribuidores, construyendo una amplia red de oferta (Mercado por los bienes y servicios a la venta) y distribución de productos de Amazon incluyendo el lector portátil conocido como Kindle.

 

Preguntas detonantes

¿Cuál era la diferencia de la marca de Kindle respecto a sus competidores y qué desventajas tenía?

El primer dispositivo electrónico desarrollado por Amazon llamado Kindle (encender del inglés), salió a la venta en noviembre de 2017 en los Estados Unidos, este fue promocionado como un aparato portátil que permitía descargar de manera electrónica e inalámbrica: libros, blogs, periódicos y revistas en una pantalla blanco y negro.

A pesar de que el lector tenia conectividad inalámbrica, este no era apto para navegar por internet, sin embargo, A diferencia de sus competidores, Amazon permitía la compra de libros desde su lector portátil dando inicio a las compras de 1-click, el usuario no debía preocuparse por llenar formularios ya que la empresa se encargaba de todo el procedimiento sin necesidad de confirmación, del mismo modo si se realizaban compras por error estas podían ser canceladas con facilidad.

Kindle al ser un desarrollo propio de la marca, permitía al usuario la lectura de los archivos *.azw, estos archivos tenían la característica de estar protegidos por DRM (Data Rights Management) lo cual evitaba la copia, impresión o reproducción de los mismos.

La capacidad de memoria variaba respecto a sus competidores, aunque Kindle permitía almacenar hasta 200 libros permitiendo al usuario borrar y descargar compras previas con el uso de la nube (cloud).

Inicialmente la desventaja del lector Kindle era su diseño de teclado para realizar anotaciones poco atractivo y el rodillo poco robusto para desplazar las paginas, el cual se consideraba como funcional hasta que por el mismo uso absorbiera demasiada contaminación.

¿Qué ventajas y desventajas implicaba para Amazon mantener un formato de código cerrado para los e-books Kindle en ese momento?

De acuerdo con el texto, el formato de libros para Kindle usaba una variable de código HTML desarrollada por Amazon, los archivos tenían una extensión *.azw, el cual no podía ser leído por otros dispositivos ni modificable para desarrolladores, las restricciones de derechos de autor impedían también compartir o imprimir los textos; aunque el dispositivo era capaz de leer otros formatos con contenido no protegido por DRM como *.txt, *.jpg, entre otros, pero exceptuando el formato PDF.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (931.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com