ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis en equipo del Caso “Kindle”


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Análisis en equipo del Caso “Kindle”

Resumen

A continuación se revisara un caso para el análisis de la clase de Economía, el título del caso es “Kindle: vender todos los e-books del mundo” numero de caso C28-10-0023 tomado del centro internacional de casos del ITESM del autor Juan Pablo Levario.

Jeff Bezos propietario de Amazon, líder en ventas por internet, observo en 1995 que el mercado de ventas mundial de libros estaba valuado en 90 mil millones, de los cuales 25mil millones correspondían a las ventas de Estados Unidos.

Así comenzó la aventura de negocios por internet empezando en Julio de 1995, ya para Septiembre tenia ventas semanales por 20mil.

Después de ver necesidades de crecimiento también enfrentaron retos de reducción de costos, involucrando, librerías, autores de libros, almacenes, todo con el único fin de reducir la cadena de suministro, eliminando intermediarios, acercando la mercancía en puntos estratégicos, así como también innovación en los sistemas informáticos para realizar compras más rápidas para los clientes.

Con todo el crecimiento en el uso de internet ya para el 2011 tenía 130 millones de clientes.

Con estudios realizados para el mercado de libros electrónicos comenzando en el 2001 se empezaron a vender libros en formatos, empezaron muy por debajo de las estimaciones o pronósticos de ventas, aun asi Bezos estimaba para el 2007 ventas por 33 millones con un inicio de 6 millones para el 2002.

Con este reto de incrementar las ventas Amazon lanzo al mercado el “Kindle” con el cual empieza el reto de acceder a las ventas y liderar el mercado de los libros electrónicos.

Ya dentro del campo de libros electrónicos empiezan las estrategias para aumentar las ventas, enfocándose en el diseño, capacidad de almacenamiento, capacidad de baterías, formatos de lectura de libros electrónicos, por mencionar algunos de los aspectos a tomar en cuenta en este análisis del caso.

Análisis del caso “grupal”.

Dentro de las interrogantes del análisis se presentan las siguientes:

  1. ¿Cuál era la diferencia de la marca de Kindle respeto a sus competidores y qué desventajas tenía?
  2. ¿Qué ventajas y desventajas implicaba para Amazon mantener un formato de código cerrado para los e-books Kindle en ese momento?
  3. ¿Cuáles eran las opciones de Jeff Bezos para hacer más competitivo a Kindle?

Para responder a la primer pregunta del análisis, se debe tener en cuenta lo siguiente;

¿Qué demanda va a satisfacer?, ¿a qué mercado va enfocado?

La demanda que busca satisfacer en este caso Jeff Bezos y el equipo integrado por Amazon, es la venta de e-books o libros electrónicos, al inicio se observó que las empresas que empezaron a vender no tuvieron éxito, los lectores a los que va enfocado el producto es muy específico, ya que el último modelo sigue con los estándares de lectura, no de otros aspectos de puedan distraer a los lectores de libros. Esta última parte es la gran diferenciación con respecto a sus competidores como tablets o teléfonos inteligentes. Por tal razón las investigaciones dieron como primer resultado, a diferencia del mercado de tabletas y teléfonos inteligentes, los lectores buscan dispositivos con un aparato con una batería que les dé tiempo de amenos leer solamente 30 minutos diarios con una duración de hasta por 9 semanas. A comparación con los competidores, la batería solo dura 1 día y se tiene que recargar nuevamente. Derivado de esto, una de sus principales desventajas que se vieron fue si diseño, sin embargo viendo uno de los últimos diseños del 2016, el aparato sigue con la idea que el producto debe ser de diseño específico para “lectores” no para toda la gente que busca entretenimiento por un lado y por otro lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com