ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Telefónica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  2.140 Palabras (9 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 9

Trabajo sobre Modelo de Negocios

1. Escoger una empresa que exista ya en el mercado o de nueva creación

2. Analizar y dibujar el lienzo del Modelo de Negocio de la Empresa, según el modelo visual de Canvas

3. Hacer una análisis de entorno breve según el modelo propuesto en clase (Tendencias clave, fuerzas de la Industria, fuerzas macroeconómicas, fuerzas del mercado

Telefónica es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, fundada en Madrid el 19 de abril de 1924. Desde su fundación y hasta la década de los 90, fue un típico monopolio estatal de las telecomunicaciones, siendo después cuando el gobierno la privatizó y desreguló el mercado de las telecomunicaciones en España. Tras esto, se produjo una reducción de las fuerzas de trabajo, una rápida adopción de nuevas tecnologías y el enfoque en el impulso de las ganancias y en el valor de las acciones.

Telefónica se propuso crecer, lo cual la llevó a Latinoamérica, donde también existía una ola de desregulación y privatización que campeaba por toda la región, que supuso una fuente de oportunidades para poder ingresar a nuevos mercados de telecomunicaciones. Telefónica S.A. es la empresa matriz de otras marcas comerciales, donde destacan Telefónica, Movistar, O2, Vivo y Terra

La misión de Telefónica es facilitar el desarrollo de los negocios, siendo de esta manera parte en el desarrollo de las sociedades en que está presente, a través de la inversión en infraestructura, generando empleo y llevando a cabo el desarrollo de servicios que mejoran la productividad y la competitividad. El objetivo final que se propone es que el éxito empresarial vaya unido al progreso social. Con más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos, y en los servicios y aplicaciones de las Tecnologías de la Información, todo ello con una clara orientación al cliente y trasladándole las posibilidades y soluciones del nuevo mundo digital.

Su visión manifiesta el compromiso con las sociedades en que lleva a cabo su actividad, ya que quiere ser una parte importante de la transformación que éstas sufren. Su papel fundamental radica en ser la base de la cohesión social apoyada en la tecnología, contribuyendo en temas de desarrollo económico sostenible. Debido a la actual revolución digital que hay hoy en día y que supone una gran oportunidad para Telefónica para construir un nuevo futuro, ha redefinido su visión. Ésta parte del convencimiento de que la tecnología debería estar al alcance de todas las personas, empresas y administraciones públicas, para que puedan “ser más”. Para ello, tienen tres actitudes clave:

- Discover: descubrir qué quieren nuestros clientes, estando más cerca de ellos y buscando nuevas maneras de hacer las cosas.

- Disrupt: ser disruptivos, planteándonos si lo que hacemos lo podemos hacer mejor, desafiando las normas, generando nuevas ideas y superando las expectativas.

- Deliver: ejecutando, asumiendo riesgos y tomando decisiones, aprovechando nuestra escala y buscando siempre la excelencia en todo lo que hacemos.

EL LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIOS (CANVAS)

1. Segmentos de mercado

Por segmentos de mercado, nos referimos a diferentes grupos de personas o entidades a los que se dirige una empresa, los cuales agrupa según necesidades, comportamiento o atributos comunes. Las decisiones de la empresa estarán fundamentadas según los segmentos a los que se van a dirigir y a los que no. El modelo de negocio de Telefónica, como el del resto de empresas, se basa en un conocimiento exhaustivo de las necesidades específicas del cliente objetivo. El cliente es el centro del negocio, y es posible ser más eficaces respecto a ellos si los diferenciamos según los segmentos.

¿Para quién creamos valor?, ¿Cuáles son nuestros clientes más importantes?

Telefónica es partidaria de la creencia de que sus clientes tienen que disfrutar de un Internet abierto, seguro y confiable. Asimismo, que las posibilidades de la tecnología estén al alcance de todo el mundo.

Telefónica contribuye a ello de manera fundamental, ya que está a la cabeza en la oferta de conectividad de alta velocidad a Internet y de servicios y productos innovadores que son los catalizadores de la revolución digital.

Telefónica está reforzando su liderazgo en el ecosistema digital, impulsando un nuevo posicionamiento público que permita restablecer el equilibrio en la cadena de valor del hipersector, con un foco especial en privacidad, seguridad y apertura como elementos clave de las nuevas reglas de juego del mundo digital. Así, Telefónica quiere asegurarse que sus clientes tienen acceso a toda la innovación y las opciones que les ofrece el nuevo mundo digital.

El sector de las telecomunicaciones continúa afrontando retos e incesantes cambios que han hecho que se haya redefinido completamente en un corto periodo de tiempo apareciendo nuevos ecosistemas de negocio, que obligan a las empresas a adaptarse y transformarse ante las nuevas realidades. Esta necesidad de transformación va unida a la de innovación.

Telefónica está dispuesta a encabezar e impulsar este proceso de transformación digital. La tecnología pone a nuestro alcance posibilidades inimaginables y puede mejorar nuestra vida de mil formas.

2. Propuestas de valor

Se refiere al conjunto de servicios y productos que crean valor para el segmento de mercado al que se dirige la empresa. La propuesta de valor es la clave para que el cliente se decante por la empresa, siendo capaz de solucionar un problema que tenga o satisfacer una necesidad, constituyendo un conjunto de ventajas ofrecidas o por ofrecer a los clientes.

¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes?, ¿Qué problema de nuestros clientes ayudamos a solucionar?, ¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos?, ¿Qué paquetes de productos o servicios ofrecemos a cada segmento de mercado?

El principal valor que Telefónica crea para los clientes es una alta diversificación, tanto por geografías como por negocios. Además pretende ofrecer precios bajos como consecuencia del aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com