ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ata 46 Sistema De Informacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  1.696 Visitas

Página 1 de 8

ATA 46:

SITEMAS DE INFORMACION:

El MCDU hace un control operacional del avión (AOC), organizando aplicaciones y gestionando la comunicación aire tierra.

Las comunicaciones aire-tierra, sus funciones y servicios estarán disponibles o activos tan pronto como su inicialización este completa.

El AUDIT PRINT PAGE SET OFF se utiliza para desactivar esta función directamente sin tener que acceder a la página de AUDIT.

COMM CONFIG:

La inicialización a través del COMM CONFG menú es completada cuando el air trafic service unit (ATSU) recibe un numero de vuelo valido para la línea aérea donde la aeronave vuele. El VHF3 SCAN SEL maneja un listado ordenado de los servicios autorizados para las comunicaciones de datos.

La pagina de VHF3 DATA MODE muestra als distintas regiones que pueden ser seleccionadas, cada región esta asociada con un enlace de datos y una frecuencia.

La página VHF3 VOICE DIRECTORY cumple las siguientes funciones:

- Mostrar un directorio de frecuencia de la voz,

- Activar una de estas frecuencias,

- Seleccionar el modo de datos,

- Activar la frecuencia que figura en la última llamada recibida CO CALL

- Introducir manualmente una frecuencia.

El ATIMS MCDU tiene dos menús. El primero es llamado COMM MENU, este es usado para verificar la comunicación de estatus del ATSU. Dentro de este también tenemos un MAITENANCE STATUS el cual tiene tres funciones, la primera es TEST, esta es usada para probar la comunicación entre VHF3, SATCOM, HF y la tierra. La segunda STATISTICS utilizadas para los medios y las estadísticas del router: número de arriba mensajes enlazados, el número de mensajes por enlace descendente y la tercera AUDIT para imprimir los mensajes intercambiados por los medios de comunicación y el router dependiendo de la selección.

El segundo menú es llamado AOC MENU, este se puede personalizar y permite la entrada a las aplicaciones cargadas en el ATSU, la función CONFIG sieve para verificar que el software correcto y el parte numero de la base de datos se han cargado correctamente en el ATSU.

INITIALIZATION PROCEDURE OF THE ATSU ROUTER

Este procedimiento permite que las funciones de las comunicaciones aire tierra y servicios del ATSU sean activados, para esto se requieren cuatro parámetros esenciales. Un código OACI, una identificación valida de la aerolínea, la matricula del avión y una exploración valida.

El numero de matricula del avión es enviado por el CFDIU, el ATSU crea la identificación del vuelo, conectando el parámetro de identificación de la aerolínea y el numero de vuelo que viene del FMGC. La identificación de la línea aérea no esta disponible y se debe introducir.

El último parámetro requerido es SCAN MASK VALIDATION. Las tres paginas de VHF. SCAN SELECT da una lista ordenada de los proveedores de servicios utilizable para las comunicaciones de datos VHF. TEST TLS y TEST HAM se activan solamente para pruebas y no se pueden seleccionar para las operaciones de las aerolíneas. La función NEW SCAN SELECT es utilizada para borrar le selección anterior.

La scan mask debe ser una lista de prioridades de los proveedores del servicio de VHF contratados por la aerolínea. Para finalizar la inicialización el CONFIG ACTIVATE LSK en el COMM CONFIG deberá ser presionado, cuando la inicialización del ATSU es completada, el DATA INK ATSU FAULT mas ATSU INIT FAULT estas mensajes serán borrados.

Es requerido un último chequeo en la página de VHF3 DATA MODE, esta página mostrara los proveedores de servicio seleccionados en el menú de VHF3 SCAN SELECT. La inicialización del ATSU estará completa.

OPERATIONAL TEST:

VOICE MODE TEST: Este procedimiento sirve para chequear la configuración de la ATSU y probar el modo de voz. La ATSU automáticamente controla los datos de las frecuencias en el orden definido en el VHF3 SCAN SELECT. Pero un proveedor de servicios puede ser seleccionado manualmente. La pagina de VHF3 VOICE DIRECTORY sirve para:

• Activar una de las frecuencias mostradas, configuradas por el airline operational control (AOC).

• Activar la frecuencia de voz solicitada por la base (CO CALL).

• Introducir manualmente una frecuencia y,

• Para volver al modo de datos.

Cuando se activa la frecuencia OPS, el ATSU controla la frecuencia VHF3 en modo de voz. En el radio management panel (RMP) la indicación de datos se mantiene a la vista en la ventana activa. En este modo, se pueden hacer las pruebas de comunicacion con tierra.

CONFIGURATION CHECK: La configuración modificada a través del VHF3 DATA MODE es chequeada. Entonces, volver al DATA MODE se cumple. La pagina COMM STATUS es usada para verificar el estado de la comunicación de la ATSU.

VHF LINK TEST:

ATSU INITIALIZATION CHECK

Este procedimiento es llamado, VHF3 prueba de enlace de la ATSU, chequea el enlace del VHF3 entre el avión y la tierra. SE hace un chequeo de la inicialización de la ATSU a través del menú VHF3 DATA MODO, el menú VHF3 VOICE DIRECTORY y el menú COMM STATUS. El VHF3 debe ser operacional.

Al enlace de test podremos ingresar a través del menú MAINTENANCE. El resultado de esta prueba comprueba que las comunicaciones antre el VHF3 y la tierra están disponibles.

SYSTEM ARCHITECTURE:

La plataforma de la Airbus information network system (AINS) tiene tres componentes.

La aircraft network server unit (ANSU), el cual proporciona un poderoso servidor y las funciones de los datos a bordo del avión. El server interface unit (SIU) que protege los sistemas de la contaminación o de la intrusión de piratas y proporciona una barrera de seguridad entre la aviónica y las redes abiertas. Adicionalmente, el terminal wireless lan unit (TWLU) y su antena se asegura que las comunicaciones inalámbricas de AINS con el aeropuerto funcionen.

El ANSU da un sistema de almacenamiento de datos / archivo común, una plataforma de acogida para procesamiento de la aplicación aérea y servicios de comunicación de la red. La ANSU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com