ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autocad Conceptos


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  7.263 Palabras (30 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 30

INTERFAZ DE AUTOCAD

Espacio de trabajo 3

Centro de controles 4

Ventana de comandos 5

Cpatura dinámica de parámetros 9

Barra de herramientas 12

Paletas 13

Barra de estados 14

Menú contextual 15

Personalización de la interfaz 17

UNIDADES Y COORDENADAS

Unidades de medida y unidades de dibujo 18

Coordenadas cartesianas absolutas 18

Coordenadas cartesianas relativas 23

Coordenadas polares absolutas 24

Coordenadas polares relativas 25

Definición directa de distancias 27

Indicador de coordenadas 28

Orto, rejilla, malla de resolución y Forzar cursor 28

PARAMETROS BASICOS DEL DIBUJO

Configuración de parámetros 31

La interfaz de AutoCAD

Entiéndase por interfaz a la forma en la que nos comunicamos con un programa determinado (AutoCAD en este caso). La interfaz de AutoCAD es muy intuitiva, ya que esta provista de una gran cantidad de iconos, barras de herramientas y menús que nos pueden ayudar a obtener los mejores resultados con el menor esfuerzo posible, empezaremos identificando cada una de las partes de la ventana de Auto CAD.

Espacio de trabajo

Un “espacio de trabajo” es un conjunto de menús, barras de herramientas y comandos en el "Centro de controles" orientados a una tarea específica. Digámoslo de otro modo: Autocad dispone de una enorme cantidad de comandos en sus menús y barras de herramientas. Tantos que no todos caben en pantalla al mismo tiempo y como, además, sólo se ocupan algunos de ellos en función de la tarea que se realiza, entonces, los programadores de Autodesk las han dispuesto en lo que han llamado “espacios de trabajo”. De forma predeterminada existen tres espacios de trabajo: el “Autocad clásico”, el de “Dibujo 2D y anotación” y, finalmente, el llamado “Modelado 3D”.

En el caso del espacio de trabajo “Autocad clásico”, se trata de la interfaz común a las versiones anteriores del programa. No es necesario que lo tratemos, aún cuando usted utilice dichas versiones, pues con un buen manejo de los otros dos espacios, le permitirá moverse con soltura en aquellas.

Por otra parte, como se desprende del propio nombre, el espacio de trabajo “Dibujo 2D y anotación” presenta un conjunto de menús y herramientas en el "Centro de Controles" propias para las tareas de dibujo en dos dimensiones. Obviamente, lo propio ocurre con el espacio de trabajo “Modelado 3D”. En ambos casos, los cambios más relevantes ocurren precisamente en el "Centro de Controles".

El Centro de Controles

Como ya se expuso, el "Centro de controles" es una paleta especial de la interfaz cuyas herramientas están asociadas al espacio de trabajo y organizadas por grupos, secciones o paneles. Su propia interfaz puede verse enseguida.

El "Centro de controles" puede modificarse añadiendo paneles de herramientas, para ello pulsamos en su encabezado con el botón derecho del ratón, lo que nos dará un menú contextual para personalizarlo.

La Ventana de comandos

Cuando pulsamos un botón de la barra de herramientas o elegimos una opción de menú, lo que en realidad estamos haciendo es darle una orden al programa para que realice cierta acción. Estamos indicándole un comando, ya sea para que dibuje o para que modifique un objeto en pantalla. Eso ocurre con cualquier programa de computadora, pero en el caso de Autocad, además, esto se refleja en la “Ventana de comandos”.

La “Ventana de comandos” nos permite interactuar aún más con los comandos que usamos en Autocad, ya que casi siempre debemos elegir entre opciones posteriores y/o indicar valores de longitud, coordenadas o ángulos.

Pongamos un ejemplo, supongamos que pulsamos el botón “Círculo” del panel “Dibujo 2D” del Centro de controles:

Inmediatamente que pulsamos el botón, la “Ventana de comandos” presenta el texto siguiente:

Esto significa que Autocad espera que indiquemos las coordenadas del centro del círculo, o bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com