ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUSQUEDA Y REEMPLAZAMIENTO DE TEXTO


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 8

WORD

Lección 3

Preparado por:

Consuelo Arce G.

Profesora Asistente UT.

Al terminar esta lección estará en capacidad de:

  • Hacer búsqueda y reemplazamiento de texto y de formato
  • Definir el aspecto de una página
  • Crear encabezados y piés de página
  • Copiar formato
  • Insertar saltos de página
  • Imprimir un documento

BUSQUEDA Y REEMPLAZAMIENTO DE TEXTO

Cuando tenga que revisar o cambiar texto en un documento puede usar las órdenes Buscar y  Reemplazar de la sección Edición. Con estas órdenes puede no solo localizar sino también reemplazar si fuese necesario, todas las apariciones de una determinada palabra o frase en el texto.

Abra el documento Taller3. Este texto hace referencia varias veces a la palabra asociación, vamos a cambiar esta palabra por la palabra división. Para realizar este ejercicio, es necesario escribir la palabra en el cuadro de diálogo tal y como aparece en el texto.

Pulse en la sección Edición elija Reemplazar, en el cuadro Buscar teclee asociación,  en el cuadro Reemplazar con teclee división y luego elija Reemplazar todos.

BUSQUEDA Y SUSTITUCION DE ESPECIFICACIONES DE FORMATO

Es posible localizar un texto con un formato específico, como por ejemplo la negrilla o el subrayado y cambiar tanto el texto como las especificaciones de formato. También puede hacer una búsqueda y sustitución de especificaciones de formato únicamente, sin que cambie para nada el texto.

En el documento Taller3 los nombres de las divisiones aparecen subrayados a lo largo del documento, vamos a cambiar el formato a estos nombres.

Pulse en la sección Edición, elija Reemplazar, luego seleccione el cuadro Buscar y si existe alguna palabra o frase en este cuadro, selecciónela y bórrela, a continuación, pulse en el botón Mas luego pulse el botón Formato que existe en la parte inferior de la ventana de diálogo y seleccione Fuente; ahora pulse en la flecha que hay junto a la lista desplegable Subrayado y seleccione la línea siguiente a la opción Solo palabras. Pulse en el botón Aceptar para regresar al cuadro diálogo. Coloque el punto de inserción en el cuadro Reemplazar por y si existe algún texto, entonces bórrelo; pulse de nuevo en el botón Formato y vuelva a seleccionar Fuente, pulse en la flecha que hay junto a la lista desplegable Subrayado y seleccione Ninguno. En la lista Estilo de fuente seleccione Negrita Cursiva, luego pulse en el botón Aceptar para regresar al cuadro de diálogo. Pulse el botón Reemplazar todos y aparecerá un cuadro de diálogo indicando el número de cambios realizados. Pulse en el botón Aceptar y luego pulse en el botón Cerrar para regresar al documento y poder observar los cambios.

VERIFICACION ORTOGRAFICA

La orden Ortografía y gramática de la pestaña Revisar  (o más rápido, pulse la tecla F7), permite verificar la correcta escritura de las palabras de un documento.

Desplácese al comienzo del documento y situé el punto de inserción al comienzo de la línea, luego en  la pestaña Revisar pulse Ortografía y gramática o pulse F7. El verificador ortográfico  detectará como incorrectas las palabra plaid, la cual sabemos que no tienen errores, pulse entonces en el botón Omitir para que la ignore o Agregar al diccionario, si es una palabra de uso frecuente en sus documentos para que no la vuelva a marcar como error ortográfico.  Se usa el botón Omitir todas si sabemos que esta palabra se va a repetir en el resto del documento y no deseamos agregarla al diccionario.

 

DEFINICION DEL ASPECTO DE UNA PÁGINA

Abra el documento TALLER3A.

Preparación de las páginas de un documento

Para definir los márgenes de un documento puede hacerlo en la sección Configurar página  de la pestaña Diseño Página. Pulse en el cuadro pequeño en la esquina inferior derecha [pic 1] para que aparezca el cuadro de diálogo Configurar Página, ahora pulse en la ficha Márgenes, para configurar  los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho así como la orientación de página, si es vertical u horizontal. Todas estas medidas están en cm.  Seleccione los siguientes márgenes:

Superior: 4 cm                Inferior: 3 cm                Izquierdo: 4 cm                Derecho: 3cm.

y en Orientación pulse en Vertical, por último pulse en el botón Aceptar.

Verificación del tamaño del papel

Pulse en la ficha Papel y compruebe que las especificaciones coinciden con el tamaño de papel que va a usar para llevar a cabo la impresión, verifique también la orientación de la página si es vertical u horizontal según sean las especificaciones, por ej., seleccione el tamaño Carta y pulse en el botón Aceptar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (509.1 Kb)   docx (316.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com