ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanceos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

1. Propósito y Alcance:

Propósito:

Establecer un procedimiento para la elaboración de un balanceo de operación y lay out de celda de costura, para la mejor distribución de operaciones.

Alcance:

Este procedimiento abarca todos los estilos que se manufacturan en la planta en el área de costura.

2. Definiciones:

Tack time: es el ciclo que cada operador tiene para realizar un trabajo.

Approved Rates: Información que manda corporativo con los tiempos estándar de cada estilo.

Lay Out: Dibujo de la distribución de maquinaria, operaciones y movimientos en cada celda.

3. Responsabilidades:

3.1 Ingeniero Industrial: Es responsable de recibir y revisar el archivo “Approved Rates”, pasar la información de este archivo al formato de balanceos (86QSF0008-002F), Traducir la información y distribuir las cargas de trabajo entre los operadores de acuerdo al tack time de la operación mantenido a los operadores lo mas próximo a este tack time, también debe elaborar un lay out para cada estilo donde indique que el operador maquina y operaciones que debe realizar.

3.1 Supervisor de Costura: Es responsable junto con Ingeniería de implementar el balanceo y lay out en las celdas de costura, si por razones de habilidad el supervisor requiere equipo debe solicitarlo a el Ingeniero Industrial, El supervisor puede rebalancear cuando requiera desarrollar un operador y hacer un balanceo por habilidades mientras éste alcanza la habilidad de la celda haciendo todo lo posible por cumplir con los puntos 4 y 5 del flujo del proceso y después regresar al balanceo de Ingeniería.

Cuando tenga operadores extras debe notificar al inspector y al superintendente para actualizar la cantidad de operadores en WODCS y aplicar un balanceo por habilidades temporal.

Si los operadores extras se van a quedar de forma permanente en la celda se deberá de notificar a Ingeniería para que se actualicen los balanceos y layouts y correr conforme a éstos.

3.3 Inspector de Calidad: El inspector de calidad es responsable de revisar que se siga el Balanceo y Lay Out de Ingeniería.

3.6 Entrenamiento: Es responsable de capacitar a los operadores que se incorporen a la celda siguiendo el balanceo y lay out.

3.8 Diagrama de Flujo del Proceso:

1.- Cuando se recibe por correo electrónico el archivo de “Approved Rates” se verifica en la matriz de estilos en que celda está asignado el estilo (ver también procedimiento de asignación de estilos)

2.- Se abre la carpeta de la celda o celdas que apliquen y se crea un archivo nuevo para balanceo y uno

para lay out.

Se copia la información del “Approved Rates” al formato de balanceo y se traduce al español, hay que copiar la cantidad de sets por unidad y el estándar de cada operación.

3.- Cuando apliquen diferentes cap codes se toma el tiempo estándar mayor de los cap codes del “Approved Rates”, a excepción del RL, para éste se deberá de crear un balanceo y layout a parte.

4.- Se balancean las operaciones distribuyendo las cargas en base al tack time, procurando que el tiempo de cada operador quede lo mas próximo al tack time y de no quedar por debajo de un 85% de utilización, se deberán de usar las notas de costura del estilo como referencia para la distribución de operaciones respetando la secuencia que marcan las notas de costura y verificando si lleva una operación especial para tomar en cuenta la maquinaria que se pueda necesitar.

Los operadores están identificados del 1 al 6.

5.- Se deberán de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para balancear:

Operadores 1 y 2 se asignaran operaciones de preparados como el zipper y el plisado y/o preparados de los componentes.

Operadores 3 y 4 se asignaran operaciones de asientos y/o brazos.

Operadores 5 y 6 se asignaran operaciones de respaldos.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com