Banda Transporadora
israelmasabanda28 de Septiembre de 2014
7.910 Palabras (32 Páginas)289 Visitas
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO SIMÓN BOLÍVAR
MENCIÓN MECÁNICA INDUSTRIAL
DECLARACIÓN EXPRESA
La responsabilidad del contenido de este trabajo de grado, me corresponde exclusivamente y el patrimonio intelectual de la misma, AL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO SIMÓN BOLÍVAR.
Proyecto de trabajo de graduación que se presenta como requisito para optar por el título de TECNÓLOGO EN MECÁNICA INDUSTRIAL.
Autor.
Nombres y apellidos Cedula de ciudadanía Firma
Sr. Kevin Israel masabanda peralta 0930222609
TUTOR: Ing. Hugo Acosta Gonzales
CEDULA: 0905533147
FIRMA:
AÑO LECTIVO: 2014
ACTA DE CALIFICACIÓN DEL TRABAJO DE GRADUACIÓN
En la ciudad de Guayaquil al 7 de agosto de 2014 en el INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO SIMÓN BOLÍVAR, se instala el TRIBUNAL DE GRADO para calificar el trabajo de graduación presentado por el sr.
KEVIN ISRAEL MASABANDA PERALTA
Previo a la obtención de título de TECNOLOGO EN MECANICA MENCION MECANICA INDUSTRIAL, el mismo que fue denunciado y aprobado con anterioridad con el tema de:
IMPLEMENTACION DE UNA BANDA TRANSPORTADORA EN EL STACKER
“APILADOR TRANSPORTADOR”
Una vez observado el trabajo de graduación en su parte práctica, revisada y corregida la Memoria Técnica y habiendo satisfecho las inquietudes del Tribunal de Grado, este Tribunal otorga la siguiente calificación:
EVALUACION NOTA
trabajo de Graduación- Aspecto Practico
Memoria Técnica del Trabajo de Graduación
Defensa del Trabajo de Graduación
TOTAL
NOTA FINAL
Dado y firmado en Guayaquil, a los 10 de septiembre 2014
EL TRIBUNAL
Presidente del tribunal
Profesor de la especialidad Profesor de la especialidad
CERTIFICADO DE ACEPTACION DEL TUTOR
En mi calidad de Tutor del Proyecto de Trabajo de Graduación, nombrado por el H. Consejo Directivo del Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar.
CERTIFICO:
Que he revisado y aprobado el Proyecto de Trabajo de Graduación, presentado como requisito previo a optar por el título de TECNOLOGO EN MECANICA MENCION MECANICA INDUSTRIAL.
El Trabajo de Graduación se refiere a:
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN SISTEMA DE TRANSPORTADORES CON RODILLOS MULTICUCHILLAS PARA MAQUINA DE AMASADO
Empresa TIOSA S.A
Presentado por:
Nombres y Apellidos Cedula de ciudadanía firma
SR. KEVIN ISRAEL MASABANDA PERALTA 093022260-9
TUTOR: ING. Hugo Acosta Gonzales
Cedula: 0905533147
Firma:
Año lectivo
2014
DEDICATORIA
La concepción de este trabajo de titulación, está dedicado a Dios y a mi esposa a mi hijo y a mi madre. A Dios porque ha estado conmigo en cada momento, guiándome, cuidándome y dándome fortaleza para continuar; a mi esposa y a mi madre porque ella han sido las que han velado por mi bienestar siendo mi apoyo en todo momento y a mi hijo porque ha sido mi inspiración para llegar a la culminación de mi carrera.
Depositando su entera confianza en cada reto que se me ha presentado, sin dudar ni un solo momento en mi inteligencia y capacidad.
AGRADECIMIENTO
Quisiera comenzar agradeciendo la realización de este proyecto a mi tutor, ING. HUGO ACOSTA, quien me dio la oportunidad de realizar este Proyecto Fin de Carrera. Por su apoyo, consejos y paciencia demostrada a lo largo de mis visitas, dándome la esperanza para seguir aprendiendo en un campo, al principio, desconocido para mí. También quiero agradecer el apoyo que he recibido por parte de los profesores por impartir sus conocimientos y experiencias, para formarme como un profesional y compañeros a lo largo de este periodo de mi vida porque siempre han estado ahí para escucharme y ayudarme en lo que pudieran. Por último y no menos importante, me gustaría agradecer el apoyo recibido por parte de mi familia y seres queridos, es especial a mis padres por darme la oportunidad de poder haber estudiado esta maravillosa carrera, además de la ayuda y sacrificio mostrados en el día a día. Dándome la fuerza para superar momentos difíciles, desafíos y retos encontrados en este camino.
Simplemente Gracias.
CONTENIDO Y ESTRUCTURA DE LA MEMORIA TÉCNICA
HOJA DE DATOS GENERALES O CONTRAPORTADA I
DECLARACIÓN EXPRESA II
CERTIFICADO DE ACEPTACION DEL TUTOR III
ACTA DE ACPTACION DEL TUTOR IV
DEDICATORIA V
AGRADECIMIENTO VI
INDICE GENERAL VII
PAGINA
RESUMEN 8
INTRODUCCIÓN 9
ANTECEDENTE 11
TEORIA 13
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14
METODOLOGIA 19
OBJETIVOS 20
OBJETIVO GENERAL 20
OBJETIVOS ESPECIFICOS 20
PASOS-TECNICA
ANALISIS O DISCUSION- ANTES
CONCLUSIONES-DESPUES 31
RECOMENDACIONES 32
BIBLIOGRAFIA 33
ANEXOS 34,35,36,37,38
RESUMEN
El propósito de la realización la memoria técnica es para el mejoramiento en el área del corrugado en la empresa Grupasa S.A. ubicada en el K/M 11 ½ vía a Daule. Ya que en el stacker anterior se presentaba un problema debido a que en el proceso de fabricación de las láminas de cartón el material que se encuentran en los rieles quedaba con huellas de los rodillos locos y con ese problema se producía el desperdicio del material, ya que con las marcas que quedaban en las láminas de cartón no servían para el siguiente proceso que cumple en las máquinas de las imprentas ya que con la implementación de la banda las láminas saldrían en buen estado. La metodología usada para la implementación de la banda está basada en el método de la observación. Por la forma de su fabricación anterior el apilador estaba compuesto por rodillos locos. Ya que al transportar las láminas todos los rodillos giraban al mismo tiempo que se activan por medio de un sensor óptico y así ocasionando las marcas de los rodillos en las láminas de cartón.
Dando importancia a que la productividad aumente y disminuya los costos. Así con mi proyecto hago un aporte a la empresa disminuyendo el tiempo muerto, beneficiándose desde los trabajadores por el menos trabajo a realizar cuando se producían los atascamientos de las láminas de cartón corrugado. Cabe recalcar la disminución de accidentes laborales sobre los rieles. Y hasta el dueño de la empresa por el aumento de ganancia que hay en la empresa.
Mi Aporte al conocimiento incentivando a los compañeros de trabajo para que ellos también hagan innovaciones al mejoramiento de la maquina o mejoramiento a la producción.
INTRODUCCION
En la actualidad, el procesamiento de un producto industrial, agroindustrial, industria cartonera, agrícola y minero están sujetos a diferentes movimientos, ya sean en sentidos verticales, horizontales e inclinados. Para cumplir este objetivo, son utilizados equipos con el nombre
...