ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloque De Un Motor


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Antes de hablar de nuestro proceso de manufactura de un bloque de motor daremos la definición general:

DEFINICION DE PROCESO EN GENERAL: Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.

DEFINICION DE PROCESO DE MANUFACTURA: Un proceso de manufacturo, es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.

Para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como a las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina-herramienta.

Ahora ya que conocemos la definición principal de un proceso de manufactura podemos hablar de la manufactura de un bloque de motor.

El bloque de motor es la pieza más grande de un coche, se conectan todos los componentes del motor en el bloque, es donde la combustión se convierte en energía, está compuesto de una aleación de aluminio ligera y construido en una sola pieza, para hacerlo se necesitan crear moldes. Y para los moldes se utiliza arena de circonio y cola y un endurecedor luego solidifican la muestra.

Esta combinación resiste el intenso calor del metal fundido. Cada molde está formado por secciones llamada núcleo.

Para hacer cada núcleo una maquina introduce la mezcla en un molde maestro hecho de aluminio en donde el endurecedor se activa. Esto servirá para la creación del ensamblaje del bloque del motor. Y así el núcleo baja atreves de una máquina de montaje. Los núcleos que corresponden a bloques, se cubre aceite y con talco para que el aluminio no se pegue al molde.

La máquina encola ciertos núcleos para empezar a formar el resto del molde del bloque, ahora uniendo todos los núcleos el molde ya está listo para el vaciado.

Los operarios cargan lingotes de aluminio en un aparato para ponerlo en horno de gas a 800° C. Aquí se licua el aluminio ósea se pone totalmente líquido.

Justo antes del vaciado se calientan con energía eléctrica las camisas por donde pasara el aluminio licuado, así se empieza llenar el molde de abajo hacia arriba, para evitar oxidación este se forma cuando el aluminio fundido se pone en contacto con el aire.

Después de 6 horas en un horno de enfilación aquí la arena se ha desbalagado y al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com