ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bomba Cummins


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  5.241 Palabras (21 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 21

INDICE

TIPOS DE BOMBAS……………………………………………....................................4

FUNCIONAMIENTO Y DIAGNOSTICO DE LOS COMPONENTES DE LA BOMBA CUMMINS…………………………….........................................................................6

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE UNA BOMBA CUMMINS……………….11

CALIBRACION DE LA BOMBA………………………………………………………...13

INYECTORES……………………………………………………………………………16

MENTENIMIENTO Y REPARACION DE INYECTOR CUMMINS………………….18

PRUEBAS Y CALIBRACION DE INYECTOR CUMMINS…………………………..20

FILTROS………………………………………………………….………………………21

METAS ALCANZADAS………………………………………………………………….23

CONCLUSIONES………………………………………………………………………..23

Las bombas de combustible de las maquinas diesel son las que se encargan de generar la alta presión del combustible para que sea pulverizada de manera correcta y se pueda encender el combustible. Existen dos tipos de bombas: lineales y rotativas.

TIPOS DE BOMBAS

Las bombas lineales de la alimentación de combustible corren a cargo del árbol de levas que juntamente con el resto de componentes forman el sistema de inyección. Esta bomba se caracteriza porque su funcionamiento es parecido al de un motor en línea, ya que cuenta con un árbol de levas que es activado por el motor de la maquina, al pasar la leva por cada inyector hace que se mande el combustible pulverizado a la cámara correspondiente.

La bomba rotativa presenta la característica de alimentar a varios cilindros en un único elemento de presurización del combustible, empleando para ello un distribuidor rotativo y además de los diferentes sistemas de regulación y avance. Una de las grandes ventajas de este tipo de bombas es que son mucho mas pequeñas que las bombas en línea.

En el taller se diagnostica, repara y da servicio a estas bombas.

Existen un sinfín de fabricantes de bombas, pero yo les voy a hablar de una en especifico que es la Cummins. La bomba Cummins puede ser de tipo viejo o tipo nuevo. Este nombramiento se le da dependiendo en donde se encuentre la flecha del tacómetro; si la lleva en el casco es tipo viejo mas sin en cambio la lleva en el gobernador es tipo nuevo. También existen Small Cam o Big Cam. Small Cam o Big Cam como lo dice su nombre en inglés se refiere a las levas del motor, si son pequeñas o grandes. También se le da un último término por la potencia del motor: existen bombas para motores 210, 350 y 400 caballos de fuerza.

Entonces se puede decir que para comenzar con un buen servicio a la bomba es necesario conocer todos estos datos, un ejemplo puede ser la Bomba Cummins 350 Small Cam Tipo Viejo.

Una Bomba Cummins 350 Small Cam Tipo Viejo.

Cuando llega una bomba al taller lo que se realiza en primer lugar es tomar los datos de la persona que solicita el servicio. Una vez realizado eso se lava la bomba con el propósito de descubrir su placa en el cual lleva datos como numero de serie, fabricante, etc. La bomba se lava con diesel, se cepilla con una brocha, se enjuaga con agua y se sopletea con aire comprimido. Se toman los datos de la bomba en una libreta en la cual se anotaran repuestos que necesita o el material que se va a utilizar. Cuando se requiere dar servicio a una bomba, hay que identificarla correctamente para asegurar una reparación y unos procedimientos de calibración correctos.

Después de lo anterior se procede a desarmar la bomba. Para realizar esta actividad se necesita la siguiente herramienta:

Llave Mixta 7/16

Llave Española ½

Llave Española 9/16

Llave Mixta ¼

Desarmador de Golpe

Martillo

Bronce

Pinzas para Seguro

Se monta la bomba en un banco, y lo que se realiza es separar el gobernador del cuerpo de la bomba, para así tener la bomba en dos secciones.

En la sección en donde se encuentra el gobernador se encuentran los contrapesos, flecha motriz, el cople hacia el motor y en algunas ocasiones el tacómetro.

En la otra sección se encuentra lo que es la bomba de engranes, el dámper, acelerador, algunas ocasiones la válvula AFC y la bobina de encendido.

TACOMETRO

El tacómetro se encuentra alojado en la bomba. La unidad se sensor por cable o eléctrica puede ir conectada directamente con el impulsor.

ACOPLAMIENTO IMPULSOR

El acoplamiento impulsor o cople va montado en el eje impulsor de la bomba principal. El acoplamiento cuenta con tres colas que van conectadas a una estrella de caucho o plástico, la cual, a su vez va conectada al motor; esta última cuenta con un acoplamiento impulsor similar. El cople puede presentar desgaste en una de esas colas, debido a que el cople es de aluminio, cuando existe desgaste es necesario cambiar por uno nuevo.

FLECA MOTRIZ

La flecha motriz es la que transmite el movimiento del motor hacia la bomba de engranes, para que esta pueda funcionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com