ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombas Lineales Electronicas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  2.588 Palabras (11 Páginas)  •  2.462 Visitas

Página 1 de 11

BOMBAS LINEALES CON CONTRO ELECTRONICO

Los elementos de bombeo de bombas lineales controladas electrónicamente son similares a las de las bombas mecánicas lineales tipo PE, pero para el control del recorrido de la cremallera (responsable de la entrega de combustible) disponen de mecanismos electromecánicos especiales como veremos a continuación.

Los sistemas de inyección de combustible con control diesel electrónico EDC usan un mecanismo actuador eléctrico montado directamente en la bomba de inyección en lugar de un gobernor mecánico. El actuador eléctrico es controlado por la unidad de control del motor. La unidad de control calcula las señales de control requeridas en base a los datos de entrada desde los sensores y generadores de valores deseados y usando programas almacenados y mapas de datos característicos. Por ejemplo, este puede ser programado con una característica de control RQ o RQV para propósitos de respuesta del motor.

Un sensor de anillo de cortocircuito (short-circuiting-ring-sensor) indica la posición de la varilla o cremallera de control a la unidad de control del motor de forma que se establece un control de lazo cerrado. El sensor es también llamado sensor de recorrido de la varilla de control.

Diseño y método de operación

La cantidad de combustible inyectado está determinada como en las bombas de inyección en línea de gobernors mecánicos – por la posición de la varilla de control y la velocidad de la bomba.

En la figura, el magneto lineal del mecanismo actuador (4) mueve la varilla de control de la bomba de inyección (1) contra la acción del resorte de compresión (2). Cuando el magneto esta desenergizado, el resorte empuja la varilla de control hacia atrás contra el tope de parada, con lo que se corta se corta el suministro de combustible al motor. Cuando la corriente efectiva crece, el magneto desliza la armadura delsolenoide (5) para suministrar una mayor cantidad de combustible. Por lo tanto, la variación de la corriente efectiva de la señal provee un medio de variar de forma continua el recorrido de la varilla de control entre cero y el valor de la cantidad máxima inyectada.

Mecanismo actuador para el control de la cremallera.

1. cremallera de control

2. resorte de compresión

3. anillo de cortocircuito del sensor de recorrido de la cremallera

4. magneto lineal

5. armadura del solenoide

6. sensor de velocidad

7. anillo del sensor de velocidad o marcador del comienzo de la descarga

8. eje de levas del comienzo de la inyección

TIPOS DE BOMBAS LINEALES CON CONTROL ELECTRICO

BOMBAS DE INYECCIÓN EN LINEA

Las bombas de inyección están formadas por un elemento de bombeo con un cilindro y un embolo de bomba por cada cilindro del motor. El embolo de bomba se mueve en la dirección de suministro por el árbol de levas accionando por el motor, y retrocede empujado por el muelle del embolo. Los elementos que forman la bomba están dispuestos en línea. Para poder variar el caudal de suministro el embolo dispone de aristas de mando inclinadas, de manera que al girar el émbolo mediante una varilla de regulación resulte la carrera útil deseada. Existen válvulas de presión adicionales situadas entre la cámara de alta presión de bomba y la tubería de impulsión que determinan un final de inyección exacto y procuran un campo uniforme de bomba. Dentro del grupo de bombas de inyección en línea existen dos tipos:

Bomba de inyección en línea estándar PE:

Un taladro de aspiración determina el comienzo de suministro, este se cierra por la arista superior del émbolo. El caudal de inyección se determina utilizando una arista de mando dispuesta de forma inclinada en el embolo, que deja libre la abertura de aspiración.

Bomba de inyección en línea con válvula de corredera:

La principal diferencia entre esta bomba y la bomba en línea estándar es que la bomba con válvula corredera se desliza sobre un embolo de la bomba mediante de un eje actuador convencional, con lo cual puede modificarse la carrera previa y el comienzo de inyección.

BOMBA DE INYECCIÓN ROTATIVA DE EMBOLO AXIAL

El funcionamiento de esta bomba consiste en una bomba de aletas que aspira el combustible del depósito y lo introduce en el interior de la cámara de bomba. El embolo realiza tantas carreras como cilindros del motor a de abastecer La bomba rotativa convencional dispone de una corredera de regulación que determina la carrera útil y dosifica el caudal de inyección. El comienzo de suministro está regulado a través de un anillo de rodillos. El caudal de inyección es dosificado por una electroválvula, las señales que ordenan el control y la regulación son procesadas por ECU (unidad de control de bomba y unidad de control de motor). Dentro del grupo de bombas de inyección rotativas existen tres tipos:

Bomba de inyección individuales PF:

Este tipo de bombas no dispone de árbol de levas propio, sin embargo, su funcionamiento es equiparable al de la bomba de inyección lineal PE. Las levas encargadas del accionamiento se encuentran sobre el árbol de levas correspondiente al control de válvulas del motor, por ese motivo no es posible la variación del avance mediante un giro del árbol de levas.

Unidad de bomba-inyector UIS:

En este tipo de bombas por cada cilindro del motor se monta una unidad en la culata que es accionada directamente por un empujador o indirectamente por un balancín. Dispone de una presión de inyección superior a la proporcionada por las bombas de inyección en línea y rotativas, esto es debido a que no dispone de tuberías de alta presión. Debido a la elevada presión de inyección se consigue una importante reducción de emisiones contaminantes.

Unidad bomba-tubería-inyector UPS:

Este sistema de inyección trabaja según el procedimiento que la unidad bomba-inyector. Este sistema, contrariamente a la unidad bomba-inyector, el inyector y la bomba están unidos mediante una tubería corta de inyección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com