ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Branding Apple


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

Duoc UC - Maipú

Marketing Corporativo

Branding Empresa Apple

Javier A. Espinosa Díaz

Introducción

Apple es una empresa Californiana que diseña, desarrolla y vende sus productos electrónicos , programas informáticos y ordenadores .Sus productos más conocidos son el hardware Mac línea de computadoras, el iPod reproductor de música, el iPhone teléfono inteligente , y la iPad Tablet PC . Su software incluye el OS X y iOS sistemas operativos, el iTunes Media Browser, el Safari navegador web, y el iLife y iWork suites creatividad y producción.

La empresa fue fundada el 1 de abril de 1976, e incorporada como Apple Computer, Inc. el 3 de enero de 1977. Fue una de las empresas pioneras en su ramo, Apple es una marca reconocida en el ámbito mundial por su alto nivel de innovación ya que cuenta con una gran variedad de productos en el mercado.

En el presente trabajo conoceremos su misión, visión, objetivos, las estrategias que utiliza, branding, haciendo encapié a su gran posicionamiento de su marca, llegando a posicionarse como una de las mejores marcas en tecnología.

Obviamente no elegí una empresa de reciente presencia en el mercado, pero siendo, en lo personal, un hombre Microsoft, Samsung y Android, me resulta desafiante toda la información que les voy a mostrar a continuación, ya que es un reto importante a la hora de enfrentar a mi competencia, de la cual nunca había investigado.

Misión

Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, que se define el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad de Apple y Watch, su dispositivo reloj funcional más personal nunca.

Apple lidera la revolución de música digital con sus iPod y la tienda online iTunes, continúa el rápido ritmo de la innovación de software para móviles con iOS y servicios integrados como Apple Pago y iCloud.

Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo con OS X y iOS gratuitas y OS X aplicaciones como iWork e iMovie.

Visión

Se basa en 3 pilares fundamentales:

• Profesionalismo

• Tecnología

• Trayectoria

Todos estos para mejorar la calidad de nuestros clientes y ser reconocidos como la empresa líder en tecnologías de información y entretenimiento.

Logo

El primer logotipo de Apple fue diseñado allá por el 1976 por Jobs y Wayne, y en él se representa a Isaac Newton sentado bajo un manzano. Inmediatamente este diseño fue sustituido por la famosa manzana mordida, creación del diseñador Rob Janoff, quien se reunió con Steve Jobs en Palo Alto a través de la agencia Regis McKenna. Este diseño, con los colores del arco iris, estuvo a punto de ser sustituido por uno totalmente negro para ahorrar en los costes de la impresión, sin embargo, ello no convenció a Steve Jobs quien insistió en que tuviera color para humanizar más la imagen de la empresa.

En 1998, con la salida al mercado de los nuevo iMac, Apple empezó a utilizar el logotipo monocromático en todo su hardware, quizás por recomendación de Jobs en su regreso como CEO de Apple. Desde el 2001 hasta el 2007 Apple cambio su logotipo mostrando una manzana con volumen en todas sus aplicaciones de software. Actualmente, la silueta del logotipo de Apple es uno de los símbolos mas reconocibles del planeta, e identifica a todos sus productos y tiendas alrededor del mundo, incluyéndose en forma de pegatina en todos sus artículos.

Eslogan

Think Different.

El éxito de esta multinacional radica en su estrategia de marketing a todos los niveles, empezando por su eslogan.

Think Different. Pensar diferente es una actitud. Steve Jobs fue capaz de reinventar el mundo que le rodeaba, fue un genio y, aunque no lleguemos a ese nivel, podemos hacerlo en nuestra empresa: reinventarnos a nosotros mismos y a nuestra marca. Para triunfar, debemos huir de la homogeneidad, debemos dar algo que nos haga diferentes y aportar ese “no sé qué” que haga dar el paso al consumidor hacia la elección de nuestra marca.

Debemos tener algo que nos permita instalarnos en la mente del receptor y que nos haga permanecer allí. La diferenciación de los demás es lo que nos hará únicos y distintos del resto. Lo diferente no es ni bueno ni malo, simplemente es distinto. Lo positivo o negativo de esos cambios depende de cómo lo enfoquemos. Para terminar, una cita muy interesante: “Sólo los peces muertos siguen la corriente“. Siéntete vivo, da un giro, cambia el enfoque y descubre nuevos conceptos, actitudes y pensamientos.

Estrategia de Marca

• Se centran en sus clientes: Los productos son diseñados para ser diferentes, agradables y acogedores. Se caracterizan por la simplicidad de uso.

• Determina a donde se quiere llegar: Apple tiene una misión, visión y objetivos claros, tanto a nivel corporativo como unidad de negocio.

• Plan estratégico: Basado en factores como productos y servicios – Segmento de clientes - Método de ventas a utilizar - Demanda del mercado.

Una decisión a tener en cuenta a la hora de lanzar un producto al mercado es la de poner o no poner una marca asociada al producto. La ley lo único a lo que obliga a las empresas es a identificar el producto.

Ejemplo, APPLE proyecta una cultura corporativa humanista y una fuerte ética empresarial, caracterizada por el voluntarismo, el apoyo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com