ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas noches, compañero y maestra, es n gusto compartir esta clase con ustedes.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches, compañero y maestra, es n gusto compartir esta clase con ustedes.

Antes de pasar de lleno a la pregunta de foro me gustaría sauna pequeña definición del concepto que vamos a tratar.
Un
Sistema de Información, puede definirse técnicamente como un conjunto de componentes interrelacionados que capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control en una institución.

Pasando de lleno a las preguntas.
1.- Cual es la función de un contador público?
- La función esencial de un contador, es alimentar de información el sistema que se esté utilizando; de una manera correcta y eficiente.

2.- ¿Es necesaria su participación como experto?
- Es muy necesaria, ya que el contador es el que interpreta, aconseja al administrador y dueños de las empresas de cómo está la situación en cuestión de número la institución.

3.- ¿De qué forma debe agregar valor a la empresa?
- El contador puede agregar de muchas maneras valor a la empresa; no es porque sea la carrera que estamos cursando, pero un contador es muy importante para las sociedades o personas físicas, ya que este es el que interpreta las leyes financieras, tanto nacionales como internacionales para que estos no incurran en delitos o prácticas fuera de las normas.
Podemos mencionar que el contador puede dar opinión de qué sistema se utilice en la empresa.
Sabemos que los sistemas aun no son perfectos y un valor más que puede aportar el contador es la actualización constante, ya que en ocasiones los sistemas no se actualizan y pueden arrojar información errónea.

El contador siempre será necesario, desde una asesoría, pasando por la presentación de impuestos, el presupuesto, etc, pero con ello viene un riesgo, ya que ahora para las instituciones gubernamentales,  el contador es responsable de lo que ocurre financieramente en la empresa, si se incurre en un delito, el primer culpable es el contador y hasta los dueños pueden quedar absueltos.
Por eso es muy importante, tener el mayor cuidado posible con la información que se maneja y siempre estar en constante supervisión de lo que se está trabajando.

Espero sea de su agrado e interés mi aportación, que tengan excelente semana, buenas noches.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com