ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAJAS AUTOMATICAS


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de la factibilidad de una transmisión automática

Resumen

Las transmisiones automáticas tienen sus propias ventajas. Cualquier persona que conduzca un auto con cambio manual conoce el horror de la acumulación del tráfico y el desgaste y desgarro que se produce tanto físico para el carro, como mentalmente para el conductor. En el cambio de marcha, el dispositivo identifica la necesidad y realiza la función de forma automática y única, por lo que solo habrá que preocuparse del volante y sus instrumentos. Finalmente se analizo si es factible cambiar de un auto de transmisión manual a un automático, todo esto debido a costos, fallos y reparaciones.

Palabras claves: transmisión automática, análisis de factibilidad.

Abstract

Automatic transmissions have their own advantages. Any person who drives a car with manual transmission knows the horror of the accumulation of traffic and wear and tear that occurs both physical for truck, and mentally for the driver. In the gear shift, the device identifies the need for and performs the function automatically and, so you just have to worry about the steering wheel and instruments. Finally, we analyze whether it is feasible to change a manual transmission car to a automatic, all this due to costs, failures and repairs.

Key words: Automatic transmission, Feasibility analysis

1. Introducción

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la factibilidad de los autos con transmisión automática, que en la actualidad generan una serie de debates, debido a que muchas personas están muy augusto con ellas pero también hay un gran porcentaje que dice que no son factibles, debido a varios factores como es su costo, sus fallos, su reparación y varios más.

En este trabajo de investigación transmisión automática se define como un mecanismo que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente.

En la actualidad en nuestra sociedad existe la creencia generalizada de que una caja automática genera muchos costos desde la compra del auto hasta después en el transcurso de los años los fallos y su reparación resultan de igual manera costosos, pero en este trabajo de investigación se va a demostrar que si a una caja automática se le realiza el mantenimiento correcto, la transmisión no va a fallar y dicho mantenimiento no resulta tan costoso como muchas personas piensan.

B

C

D

E

UNIVERSIDAD TECNOLÓGIA EQUINOCCIAL

Fecha Nombre Escala

1:1

Dib. León

Rev. José

Apro.

e Firma/Empresa Marca

de Registro

Edi- ción Modificación Fecha Nombre

A 1 2 3 4

2.Marco Teórico

Un aceite para una transmisión automática debe que ser muy resistente a la oxidación, a los cambios de viscosidad por las temperaturas y el uso, y debe poseer características de fricción correctas para cada tipo de caja. Además, tiene que mantener todas las superficies, los contactos y las válvulas limpias y libres de barniz.

El mantenimiento preventivo de la caja automática de velocidades es uno de los cuidados cruciales, para el buen y prolongado funcionamiento de un carro.

En general, la diferencia básica de funcionamiento entre un carro con caja manual y uno con caja automática, es el llamado convertidor de torsión.

En un carro con caja manual, cuando se hacen los cambios, el embrague es la pieza encargada de poner a funcionar los engranajes que componen dicha caja en conexión con el volante, que en conjunto, hacen que funcione el motor a diferentes revoluciones por minuto (r.p.m.).

En un carro con caja automática existe, además de los mencionados, el convertidor de torsión, que es una pieza básicamente compuesta por un contenedor circular (para tener una idea, es una pieza con la apariencia del pastel que le llamamos “magdalena”) que en su interior tiene una hélice que transfiere fuerza hidráulica al motor; de esta manera no hay una conexión física de piezas entre caja de velocidades y el motor, como sí sucede en los carros con caja manual de velocidades, en el cual el embrague conecta y desconecta la caja de velocidades y la propulsión del motor.

Con el motor encendido, pero el carro detenido, es decir, el motor girando en vacío, el líquido impulsador gira despacio para poder mover la turbina, en la medida que se aumenta la aceleración, el líquido gira con más fuerza para que la corriente de líquido mueva la turbina y, de esa manera, poner en movimiento el carro.

Cuando usted frena, sucede el movimiento a la inversa, la turbina disminuye la velocidad y después disminuye la velocidad del líquido, pero nunca se detiene, porque debe mantener el impulso para que la respuesta sea inmediata cuando el conductor acelera.

Como puede darse cuenta, siempre se estará consumiendo cierta cantidad de combustible para poder mantener en movimiento el líquido impulsor y la turbina, esta es la razón de la creencia que los carros con caja automática son “más gastones” que los que tienen caja manual.

El líquido de caja automática o ATF (automatictransmission fluid) es el aceite indicado cuando se le hace servicio a la caja; existen de diferentes tipos, tipo A, tipo E, Dexron II, Dexon III, incluso para carros fabricados antes de 1980, así aparece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com