ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS CLASIFICADAS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2022  •  Exámen  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERÍSTICAS CLASIFICADAS

Las características nominales de las máquinas bajo prueba son proporcionadas por el fabricante y generalmente se informan en una placa.

Representan la "Tarjeta de Identidad" de la máquina, para que el usuario pueda reconocer sus características operativas más importantes.

Estos valores nominales, por supuesto, son el resultado de las pruebas que el fabricante ha realizado en varios prototipos al comienzo de la producción en serie; cada máquina fabricada puede presentar prestaciones ligeramente diferentes de los valores nominales, debido a las inevitables tolerancias de fabricación.

Realizar la prueba de control en una máquina en serie, por lo tanto, es verificar cuando el estándar las actuaciones reportadas en el plato son realmente respetadas y para medir esos especiales características de funcionamiento que, aunque no se indiquen en la placa, son sin embargo importantes para el uso práctico de las máquinas.

Las curvas características de funcionamiento de los motores, que muestran, por ejemplo, la corriente y la potencia de entrada, la velocidad y la eficiencia en función de la potencia disponible en el eje, y las características mecánicas del motor, representan las pruebas especiales que normalmente se realizan. con método de frenado directo para motores de hasta unos diez kilovatios o con método indirecto para motores de mayor potencia.

MOTOR DE INDUCCIÓN MONOFÁSICO

El motor de inducción monofásico consiste en un estator equipado con devanado simple, directamente alimentado por la línea monofásica, y de un rotor en jaula de ardilla. Cuando el devanado inductor monofásico de polos p es alimentado por una tensión sinusoidal de frecuencia f, produce un campo magnético espacialmente estacionario, pulsante en el tiempo, con un valor máximo de OM.

Este campo se puede descomponer en dos campos que tienen una amplitud constante qu/2 y giran en una dirección opuesta a la velocidad síncrona:

Dicho todo esto de antemano, podemos decir que un motor de inducción monofásico es un sistema que consta de dos motores coaxiales trifásicos idénticos, alimentados directamente por la misma red trifásica, pero que tienen distinto giro.

Esfuerzo de torsión

El efecto producido por el campo magnético estacionario en el rotor puede pensarse como el solapamiento de los efectos de los dos campos anteriores y por tanto el par resultante resultará de la suma algebraica de los pares generados por los dos campos anteriores.

Es obvio que si el campo directo gira con velocidad síncrona no en el mismo sentido que el rotor, el campo opuesto girará en sentido contrario y por tanto su velocidad será -no

Suponiendo que el motor gira con velocidad n, los deslizamientos resultantes para los dos campos serán los siguientes:

 opuesto

y teniendo en cuenta que el motor patina.

podemos obtener

y por lo tanto s' se incluirá entre 2 y 1.

Si ahora consideramos la curva de par de un motor trifásico asíncrono

[pic 1]

podemos ver que el momento de torsión producido por el campo directo está representado por la porción de curva ABD, mientras que el momento de torsión producido por el campo opuesto está representado por la porción de curva DE. Como el campo contrario hace girar el rotor en sentido contrario al del campo directo, el par resultante resultará de la diferencia entre las dos curvas, teniendo en cuenta que al deslizamiento cero del campo directo le corresponde el deslizamiento 2 del campo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (557.6 Kb)   docx (500.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com