ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carros eléctricos, ¿una buena inversión?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE

Comunicación oral y escrita

Ingeniería Mecánica

[pic 1]

 

Carros eléctricos, ¿una buena inversión?

PRESENTA

Daniel Ruiz Rodriguez

Profesora: Alejandra Hidalgo Rodriguez

Tlaquepaque, Jalisco. 10 de septiembre de 2018

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………….          3

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CARRO ELÉCTRICO……………....          3

DIFERENCIA ENTRE UN MOTOR ELECTRICO A UNO

DE COMBUSTIÓN……………………………………………………………         4

CARRO ELÉCTRICO: RENDIMIENTO……………………………………..         5

CARRO ELÉCTRICO Y EL AMBIENTE……………………………………...       5

CONCLUSIÓN………………………………………………………………….       6

REFERENCIAS………………………………………………………………….       7      

INTRODUCCIÓN

Es un hecho que en la actualidad la mayoría de las ciudades del país están sufriendo una sobrepoblación de automóviles, el tráfico es cada vez más pesado y los carros son menos eficientes en cuestiones de combustible, a la par que la gasolina es día con día más cara.

     Los carros eléctricos son una gran alternativa para estos problemas, ya que no necesitan gasolina, lo cual en si ya es un gran ahorro. En este ensayo les voy a exponer como los carros con motor eléctrico hoy en día, tienen un mayor rendimiento que los carros con motor de combustión.

     Si bien es cierto, los carros eléctricos sufren un poco en la  cuestión de autonomía, pero es algo en lo que las grandes empresas automovilísticas trabajan día tras día, en un futuro nada lejano la cuestión de autonomía y el recorrido de alto kilometraje no serán problema.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CARRO ELÉCTRICO

Gracias a  la tecnología desarrollada a lo largo de los años y a los carros eléctricos que tenemos actualmente con nosotros, puedo decir que tienen muchas ventajas como las siguientes.

  • Empecemos con la eficiencia del motor, los carros eléctricos usan entre 0.1 y 0.23 kW/h por kilómetro, el cual es un indicador muy bajo pero con el tiempo, me atrevo a mencionar que,  será más bajo todavía.
  • Si tú eres de las personas que no saben mucho de echarle mano a los carros, uno eléctrico es de tus mejores opciones, ya que cuenta con un coste de mantenimiento realmente bajo. No requieren cambios de aceite frecuente, el motor no cuenta con piezas móviles ni tienen contacto entre sí, lo que provoca que el desgaste sea mucho menor.
  • El costo de la energía de los carros eléctricos equivale más o menos a un tercio del costo de la gasolina.
  • El carro eléctrico es un medio de transporte ecológico, ya que no produce ninguna emisión de gases tóxicos que producen el efecto invernadero, cero contaminación.
  • Algunos carros eléctricos cuentan con frenado regenerativo, el cual funciona como un generador. Durante el frenado la salida de energía producida después de convertida se usa para recargar las baterías.

     Como podemos observar, las ventajas de los carros eléctricos son muchísimas, cabe mencionar que me faltaron más ventajas que por razones de optimización de espacio no puse. Sin embargo, como todo en la vida y como decía mi abuelita, nada en la vida es perfecto, estas son algunas de las desventajas de los carros eléctricos.

  • La autonomía de un carro eléctrico es sin duda su talón de Aquiles, ya que a comparación con un motor de combustión interna es muy limitada. Pero como mencioné al principio del ensayo, es un problema que no durará mucho tiempo.
  • Los precios de este tipo de carro en nuestro país son muy caros y es uno de los principales problemas ya que los compradores prefieren comprar un carro barato, a veces aunque el carro sea poco seguro.

DIFERENCIA ENTRE UN MOTOR ELÉCTRICO A UNO DE COMBUSTIÓN INTERNA

     Es importante explicar cómo funciona cada motor, ya que tanto uno del otro tienen enormes diferencias y es muy fácil distinguirlos. Como sus nombres lo indican ambos son usados para generar movimiento el cual es transmitido después al elemento que se desea mover, en este caso los carros, y genera el movimiento.

     Empecemos con el motor de combustión, el cual funciona a partir de una combinación entre aire y combustible (petróleo) que arde dentro de una cámara que libera energía química que se convierte después en energía mecánica que causa una pequeña chispa la cual provoca una pequeña explosión que acciona un pistón, produciendo el movimiento.

     Los motores eléctricos ya existían desde 1880 pero es la tecnología actual la que permitió la creación de mejores baterías con mayor duración y autonomía cada vez mayor. Una gran ventaja, que por cierto ya había mencionado pero me parece algo muy importante, es que comparados con los de combustión interna, tiene una fabricación relativamente más sencilla y una vida útil mucho mayor. Esto debido a  que el motor tiene menos componentes que friccionan entre si provocando menos desgaste y por consecuencia reduce el costo de mantenimiento de un carro eléctrico. Entra en movimiento gracias a la transformación de la energía eléctrica en energía mecánica, la propulsión proviene de la energía que proporcionan y almacenan las baterías recargables. Para que el carro eléctrico funcione solo hace falta cargar las baterías conectando el carro a un enchufe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (150.5 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com