ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO IKEA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

CASO IKEA

a) criterios u orientaciones gerenciales que suceden.

b) Identificar y EXPLICAR un mínimo de 6 factores ambientales que suceden en el caso.

c) Qué información se necesita saber y como investigar (fuente y métodos) para que IKEA no hubiese tenido problemas.

d) Qué método de formas de entrada al mercado de USA se aplicó.

Una vez que hemos analizado los conceptos y en relación con el texto aportado, llegamos a la conclusión de que IKEA en una fase inicial no se adapta a cada país, sino que ofrece productos estandarizados. Es ahí donde descubre un posible problema, ya que en el caso de EEUU se da cuenta de que los estadounidenses estaban acostumbrados a otro tipo de tamaños y dimensiones (centímetros vs pulgadas). Finalmente decidió escuchar las quejas de sus clientes y ajustar su línea de productos y su exhibición.

En definitiva, y tal y como mencionábamos anteriormente, en cuanto al producto, IKEA ofrece los mismos productos a nivel mundial. Ahora bien, trata de adaptarse a las costumbres de cada país para evitar posibles choques culturales como puede ser el tema de las dimensiones anteriormente citado. Todo ello sin olvidar que IKEA es en sí un choque, un cambio en el modelo de negocio que todos conocían, y que por ello es incapaz de perder su esencia. Ha conseguido el objetivo que toda empresa desearía para sí: “que los clientes quieran lo que tiene IKEA, y que IKEA tenga lo que los clientes quieren.”

Es por ello que nos atrevemos a decir que la estrategia utilizada por IKEA es básicamente global, pero al abrirse a EEUU se debe enfrentar en un cambio hacia una estrategia multidoméstica por necesidad de adaptación a cambio culturales, todo ello sin perder la esencia de la compañía ni desestructurarse.

e) Analice a los proveedores y a los clientes como fuerzas competitivas de Porter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com