ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IKEA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

IKEA: Venta de muebles al menudeo para el mundo

1. A principios de la década de 1970, IKEA se había establecido como el mayor minorista en muebles de Suecia. ¿Cuál fue el origen de su ventaja competitiva en esa época?

Los elegantes y funcionales diseños, sus bajos precios y su disponibilidad inmediata, al igual el formato de autoservicio de las tiendas.

2. ¿Por qué funcionó también la expansión de IKEA a Europa? ¿Por qué la compañía tropezó en Norteamérica? ¿Qué lecciones aprendió IKEA de esta experiencia? ¿Cómo aplica la compañía estas lecciones?

La meta de la compañía era obtener ganancias rápidas y un flujo positivo de efectivo tan pronto como fuera posible.

La compañía tropezó en Norteamérica porque las operaciones de IKEA eran al estilo europeo y no siempre eran aceptadas por los consumidores estadounidenses.

IKEA aprendió varias lecciones y la forma como las aplicaba era:

- Muchos productos tuvieron que ser rediseñados para adaptarse a las necesidades locales

- Se eligieron ubicaciones nuevas y más grandes para las tiendas.

- Para reducir los precios, los productos se abastecieron desde lugares de bajo costo y tasaron en dólares.

- Comenzó a abastecer algunos de sus productos de fábrica en EE.UU para reducir tanto los costos de transporte como la dependencia del valor del dólar

3.¿Cómo describiría la estrategia de IKEA antes de sus tropiezos en Norteamérica?¿Cómo describiría su estrategia actual?

La estrategia que tenía IKEA era distribuidora o subsidiaria de mercadeo según la curva de internacionalización, porque ella revendía los productos. Y su estrategia actual es sucursal extranjera de ventas.

4. ¿Cuál es la estrategia de IKEA hacia sus proveedores? ¿Qué tan importante es esta estrategia para su éxito?

Es construir relaciones duraderas, ayudándoles a desarrollar y comprar nuevas tecnologías para que pudiera hacer los productos IKEA a un menor costo. Por ejemplo en Vietnam, el cual le atrajo por una mano de obra y materia prima barata. IKEA le ofrece la posibilidad de forjar una relación de negocios a largo plazo y altos volúmenes de compra; además los aconseja sobre cómo establecer y expandir sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com