ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IKEA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

¿A qué tipo de recurso pertenece el carbón?

Se puede considerar el carbón mineral y vegetal como un recurso no renovable, pues no podría ser reemplazado al mismo ritmo que se consume. Mientras que el carbón activado elaborado a base de coco se puede considerar como un recurso renovable, ya que es remplazado al mismo tiempo que se consume.

¿Cuáles son los problemas principales ambientales que se ven implicados en este caso?

El carbón es la principal fuente de contaminación de mercurio y causante del calentamiento global, cuya combustión provoca el exceso de dióxido de carbono en la atmosfera. Su explotación minera destruye millones de acres de tierra y contamina miles de kilómetros de corrientes de agua.

Escriba un plan que incluya los cuatro principios de sostenibilidad para implementarlo en este problema ambiental nacional.

Para comenzar a resolver este problema de una forma sostenible, lo primero que hay que comenzar a resolver es el Control de la Población, ya que debido a la sobrepoblación hace que las familias sean cada vez más pobres y a otros factores también. Se debe enseñar la planificación familiar para poder mantener bajo control el crecimiento poblacional y así mantener un nivel económico controlado, para poder evitar que las personas de mas escasos recursos deber recurrir al uso de carbón o leña como principal fuente de energía, provocando un daño al ecosistema como a la salud de las familias que utilizan esta fuente de energía dentro de sus hogares. Este problema conlleva al descenso de la biodiversidad que como pais se ha tenido tanto de flora como de fauna, ya que el proceso de obtención de carbón daña el medio en que muchos animales y plantas viven y por lo cual van desapareciendo.

Se debe comenzar a inculcar un pensamiento de Reciclamiento de nutrientes, ya que todo en la naturaleza esta conectado y depende del resto, por lo cual al dañar un sector del medio ambiente, se daña toda la cadena medio ambiental, provocando un daño mayor. Esto debido a la destrucción masiva de bosques o bien del suelo provocando que gran cantidad de tierra se vuelva infértil para todo tipo de ser vivo. Por último se puede comenzar a utilizar otras fuentes de energía ya que todo depende del sol y la tierra, buscar fuentes de energía menos contaminantes y que no provoquen un daño ecológico global y que propicie al mejoramiento del entorno que nos rodea.

Explique en qué radica la polémica de la producción del carbón vegetal

El carbón es la principal fuente de contaminación de mercurio y causante del calentamiento global, cuya combustión provoca el exceso de dióxido de carbono en la atmosfera. Su explotación minera destruye millones de acres de tierra y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com