ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IKEA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 2

Caso:

IKEA

Cada año más de 400 millones de personas visitan los 250 almacenes que IKEA tiene en el mundo y gastan más de 1500 millones de Euros, leen 140 millones de catálogos, consumen 120 millones de albóndigas, y descansa el 10% de los europeos.

El secreto de su éxito comienza con el diseño de sus muebles. Que son muebles para montar o para transportar o montar.

Ellos fabrican rápido a un precio barato, que sean fáciles de transportar y montar.

Prácticamente todos los muebles de IKEA se sirven en embalajes planos, ellos usan tecnología de punta para el embalaje rápido, como robot, que empacan 700 piezas por hora.

El embalaje plano es esencial para mantener bajos los precios, significa aprovechar al máximo los almacenes y los contenedores, se ahorra dinero en transporte, y se ahorra dinero en la economía de escala.

Economía de escala es que hacen inmensidad de productos del mismo diseño.

Participación I

Buenas tardes compañeros,

En esta participación hablaremos del éxito de IKEA con un producto relativamente estandarizado, el secreto de esta empresa creo que está en la innovación de productos para todos los gustos y para todas las culturas, a precios realmente accesibles que cualquier persona puede adquirirlos, también ellos son muy competitivos porque usan materiales reciclables para construir sus novedosos diseños; ellos maximizan el uso de las materias primas, la producción y el diseño para responder a las necesidades y preferencia de la mayoría de las personas. Ellos compran grandes volúmenes de materia prima para conseguir los mejores premios y así ofrecer al cliente los precios más asequibles del mercado. Creo que ellos IKEA se adaptan a cualquier mercado del mundo, así que los mercados de estados unidos no son problema, porque trabajan en conjunto y muy de cerca con el cliente y pasan estudiando constantemente el cliente para ver cuáles son sus necesidades para complacerlos.

Participación II

Buenas noches compañeros,

Con respecto a la segunda interrogante del mercado de la gente joven, muy de acuerdo con las compañeras, que el joven siempre quiere andar a la moda, además, le gusta andar cómodo con cosas que se adapten a su personalidad, cosas ligeras en peso, fáciles de manejar, al joven no le gusta complicarse, es práctico y es ahí donde está el éxito de las organizaciones, por eso veo que esta empresa IKEA no tendría ningún problema en ingresar al mercado americano aunque sus productos originalmente estén diseñado para Europa, porque esta empresa se adapta al gusto de los clientes y principalmente a la gente joven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com