ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CCARTILLA ACADEMICA AREA ELECTRONICA DNA MUSIC


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Informes  •  2.800 Palabras (12 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 12

CCARTILLA ACADEMICA AREA ELECTRONICA DNA MUSIC

  • ELECTRÓNICA I

COMPONENTES Y FUNCIONES DE LOS ELEMENTOS ELECTRONICOS.

1.LOGRO : El estudiante logra reconocer que es un circuito electrónico junto a  el símbolo y funcionamiento de los principales elementos como fuentes, condenadores, resistencias fijas, resistencias variables foto celdas diodos diodos emisores de luz integrados switches, relé, conectores y terminales

VALOR: 20%

TIEMPO: 4 horas 

EVALUACIÓN TEÓRICA: El estudiante deberá realizar una evaluación que consta de 10 preguntas sobre símbolo nombre y función de elementos electrónicos. Tiempo de evaluación 1 hora, debe aprobar el 70% de las preguntas para aprobar el logro.

LEY DE OHM, LEYES DE KIRCHHOFF Y APLICACIONES.

2.LOGRO: El estudiante logra reconocer la definición, aplicación y cálculo de: ley de ohm, potencia eléctrica, calculo de la caída de voltaje y división de la corriente por medio de las leyes de Kirchhoff.

VALOR: 20% 

TIEMPO: 8 horas 

EVALUACIÓN TEORICO: El estudiante deberá presentar una evaluación donde demuestre los conocimientos aprendidos para la solución de circuitos, por medio de las leyes de Ohm y Kirchhoff. Deberá aprobar el 70% de la evaluación para aprobar el logro.

INTERPRETACIÓN Y DISEÑO DE ESQUEMAS ELECTRONICOS.

3. LOGRO: El estudiante logra aplicar el conocimiento adquirido previamente en clase en el diseño e interpretación de diagramas electrónicos

VALOR: 20% 

TIEMPO: 4 horas 

EVALUACIÓN TEÓRICO: El estudiante deberá realizar un esquema electrónico que el instructor determine, para entregarlo en clase, Luego interpretara el diagrama y explicara cada componente para aprobar el logro cada componente debe estar bien explicado. Tiempo de evaluación 1 hora

DISEÑO Y MONTAJE DE UN FILTRO DE PRIMER ORDEN EN CONFIGURACION RC

LOGRO 4: El estudiante entiende el concepto básico de filtros de primer orden, usando la configuración en RC, aplicando conocimientos básicos aprendidos en los logros 1,2 y 3 de electrónica.

VALOR: 40 %

TIEMPO: 16 horas

EVALUACIÓN TEORICO, PRACTICO: El estudiante deberá realizar un esquema electrónico de su filtro RC y montaje del mismo para aprobar el logro, debe entregarlo en clase, y saber conceptos básicos de la frecuencia y tipo de filtro que se implemento. Tiempo de evaluación 2 hora.

ELECTRÓNICA II

ETAPAS ELECTRONICAS.

LOGRO 1: El estudiante logra reconocer y aplicar el aporte de cada etapa electrónica estudiada previamente y lo emplea tanto en el diseño como en el montaje de su esquema electrónico

VALOR: 20%

TIEMPO: 2 horas

EVALUACIÓN PRACTICO: El estudiante deberá realizar un circuito electrónico empleando mas de una etapa.  Debe entregarlo en clase, Luego interpretara el diagrama y explicara las etapas que allí intervienen el circuito debe funcionar para aprobar el logro. Tiempo de evaluación 2 horas.

PRACTICAS DE PROVADOR XLR, TRS Y TS.


LOGRO 2:
 El estudiante logra crear  esquemas electrónicos de un probador de cables xlr, trs y ts y lo recrea en la protoboard haciendo que funcione correctamente.

VALOR: 10% 

TIEMPO:  4 horas

EVALUACIÓN: El estudiante deberá realizar el esquema electrónico del probador de cables en clase para luego ensamblarlo en la protoboard y entregarlo, para aprobar el logro debe funcionar el esquema. Tiempo de evaluación 2 horas.

PRACTICA DE CHANNEL STRIP.

LOGRO 3: El estudiante logra crear un esquema electrónico de un channel strip y lo recrea en la protoboard haciendo que funcione correctamente.

VALOR: 30% 

TIEMPO: 10 horas

EVALUACIÓN: El estudiante deberá realizar el esquema electrónico de un channel strip, con etapa de pre amplificación y selección de señal de entrada, filtro pasa bajo y pasa alto con frecuencia seleccionable, fader de volumen y botón de silenciador para luego ensamblarlo en la protoboard y entregarlo en clase. Tiempo de creación  9 hora y tiempo de evaluación 1 hora. Para aprobar el logro debe funcionar el esquema.

PROYECTO FINAL


LOGRO 4: El estudiante logra entregar un proyecto final donde aplique los conocimientos en diseño y montaje de circuitos electrónicos adquiridos en con los logros 1, 2 y 3 de electrónica II.

VALOR: 40%  

TIEMPO: 16 horas

EVALUACIÓN: El estudiante deberá realizar un esquema electrónico y montaje del mismo para entregarlo en clase, Luego interpretara el diagrama y explicara cada componente. Tiempo de evaluación 1 hora. La nota divide en:

20% Manejo del tema.

30% Explicación clara del esquema.

50% Correcto funcionamiento del esquema electrónico.

Debe aprobar el 60% de los aspectos evaluados para aprobar el logro.

METODOLOGIA

Clase 1 Componentes electrónicos.

OBJETIVO:

• Obtener un concepto claro de los componentes electrónicos, funciones y tipos que se trabajaran en los niveles 1 y 2 de electrónica.

DESARROLLO:

• Explicación en clase sobre los componentes electrónicos, funciones y tipos. Se entregara en los anexos una imagen de componentes sin nombre para que el estudiante los rotule.

Recomendaciones: elegir 5 elementos encontrado en el anexo 1 y buscar su forma de medida, construcción y tipos.

Clase 2 Resistencias fijas, código de colores, ley de ohm y leyes de Kirchhoff

OBJETIVO:

• Obtener un concepto claro de las resistencias fijas como componentes electrónicos, su respectivo código de colores, cálculos y equivalencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (239.3 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com