ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEMEX: ESR


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

CEMEX: ESR

1. Describan el motivo por el cual eligieron esa empresa.

Fundada en México en 1906, CEMEX, S.A.B. de C.V. es una compañía global de

materiales de construcción que provee productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en las Américas, Europa, África, Medio Oriente y Asia. Producen, distribuyen y venden cemento, concreto pre mezclado, agregados y otros materiales de construcción en más de 50 países, y mantienen relaciones comerciales en aproximadamente 108 naciones; es debido a esta amplia presencia global, que la organización desarrolla su responsabilidad social como una forma de ser y hacer empresa. Sus programas sociales buscan contribuir a la generación de comunidades autosustentables y productivas mediante la capacitación de sus habitantes. En los últimos nueve años, CEMEX ha sumado esfuerzos para beneficiar a más de 3.9 millones de mexicanos (acciones persona) a través de estos programas de desarrollo sustentable, impulsando así el desarrollo personal y profesional de la gente de las más de 420 comunidades cercanas a sus instalaciones. Además comprometidos con el ambiente, han desarrollado programas que involucran desde la reingeniería de sus productos, la optimización de sus canales de producción, las obligaciones con sus distribuidores, hasta el uso de tecnologías ambientalmente amigables, en cada una de sus 55 plantas productoras a nivel mundial. Es debido a ello que año con año, renuevan el compromiso con sus más de 43 mil empleados, fundamentando y detallando sus acciones anualmente, desde hace siete años, en el Informe de Desarrollo Sustentable.

2. Analicen y detallen las acciones que han llevado a dicha empresa a convertirse en una Empresa Socialmente Responsable (ESR).

SECTOR DESCRIPCIÓN ACCIONES

Construcción Sustentable Trabajan no solo para reducir el impacto ambiental de sus procesos sino para mejorar los atributos de sus productos. Centro de Tecnología Cemento y Concreto- CEMEX creó el Centro de Tecnología Cemento y Concreto, ubicado en la Ciudad de México. Ahí ofrecemos respaldo a todo el país con estudios e investigaciones especializadas dirigidas a evaluar minuciosamente el comportamiento del clima, los suelos y todo material que intervenga en la construcción.

Promoción de la Planeación Urbana Sustentable-Para CEMEX México tiene consideración prioritaria la construcción de infraestructura que impacte de manera directa y positiva a la sociedad, entre la que destaca el uso de pavimento de concreto.

Vivienda e Infraestructura Se suman al esfuerzo para erradicar la pobreza, facilitando el acceso a sus productos a los grupos más vulnerables.

Patrimonio Hoy- Desde hace más de una década CEMEX ha contribuido a la solución del déficit habitacional de vivienda en zonas marginadas a través de PATRIMONIO HOY. Este negocio inclusivo de CEMEX ya se ha replicado con éxito en Colombia, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana y en total más de 400,000 familias se han beneficiado.

Construapoyo- Esta iniciativa permite hacer llegar de manera transparente, controlada y eficiente materiales de construcción a través de la Red de distribución CEMEX utilizando una tarjeta preponderada por el Gobierno e/o instituciones financieras.

PROGRAMA INTEGRAL DE AUTOCONSTRUCCIÓN ASISTIDA (PIAC)- El rezago habitacional y la pobreza en el país requieren soluciones integrales. Ante estos retos, CEMEX ha creado un programa en el que las familias mexicanas pueden autoconstruir o mejorar sus viviendas a través del trabajo colectivo y redes de colaboración que impulsan el desarrollo humano y los valores comunitarios.

Estrategia de Carbono La empresa se ha comprometido en la aplicación de habilidades, tecnologías e iniciativas que sean necesarias para reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. Consumo de Energía y Materias Primas Alternas a través de Fuentes Directas de combustibles alternos , fuentes indirectas: energía renovable y materias primas alternas.

Acciones ante el Cambio Climático a través del desarrollo de la herramienta de medición de huella de carbono, el reconocimiento GEI de la SEMARNAT y el uso de transporte Sustentable.

Medio Ambiente y Biodiversidad Buscan mitigar el impacto que sus operaciones tienen en las comunidades, destacando su interés en el cuidado de la biodiversidad en las áreas donde operan.

Conservación de la Biodiversidad a través de programas cómo:

• Administración sustentable de canteras- elaboración de planes de rehabilitación de canteras, para el 100% de sus sitios activos de cemento y para el 93% de los sitios activos de agregados en México.

• Proyecto Biodiversidad El Carmen- Iniciativa que ayuda a preservar y proteger cerca de 200 mil hectáreas de territorio de relevancia ecológica a lo largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com