ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEO Y CIO


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

Las tecnologías de la información, han avanzado desenfrenadamente. Hoy en día todos los elementos utilizados están basados en tecnología (celulares, electrodomésticos, cámaras digitales, automóviles, etc.), todos estos son usados a diario, la mayor parte de nuestro tiempo, y han permitido un avance y mejora en la vida de la sociedad.

De ahí el nacimiento del Networking que es muy utilizado en la actualidad por las empresas para extender y trabajar en su red de contactos, y hacer crecer sus empresas se puede traducir como la globalización, para nadie es un secreto que las empresas que se niegan al auge estarán destinadas a desaparecer.

La tecnología de la información hoy día es de vital importancia para las empresas, convirtiéndose en algunos casos en el mecanismo principal de producción y comercialización de la empresa. Hoy las empresas de todo tipo necesitan de la TI para fortalecer su competitividad, eficiencia y productividad. Sin embargo, para que esto se logre las empresas deben tener una perfecta sincronización entre la tecnología de la Información, los procesos organizacionales y la estrategia de negocio. Para lograr esa sincronía existe el cargo de CIO que junto con el CEO aseguran la planeación, administración, ejecución y seguimiento de las TI.

El CEO o Gerente General, responde directamente a la junta directiva o junta de socios de la organización. El CEO tiene una visión global de la empresa y es quien promueve las políticas, principios y valores de la organización. El CEO es el que orienta, direcciona y se responsabiliza de la ejecución de estrategias y objetivos de la organización, convirtiéndose en el responsable final del desempeño de la organización.

En cabeza del CEO se encuentra el diseño y desarrollo de estrategias que permitan el cumplimiento de metas de la organización, por esto su trabajo tiene una estrecha relación con el CIO o Gerente de Información, ya que en la actualidad, muchas de las estrategias corporativas, están directamente vinculadas con la TI.

Por esto el CIO, reporta directamente al CEO, y se encarga de que las estrategias corporativas estén alineadas con el uso y administración de TI. El CIO es el encargado de buscar la mejor relación entre TI y el Plan Estratégico de la compañía, debe tener en cuenta como las TI impactan y contribuyen a la organización en función del cumplimiento de sus objetivos.

Las principales Funciones del CIO son las siguientes:

Establecer las necesidades de la organización a nivel de TI y procesos asociados.

Realizar planeación estratégica en el uso de TI alineada con los objetivos generales de la organización.

Formular análisis de impacto de las TI sobre los procesos organizacionales.

Implementar y ejecutar los planes de TI llevando un adecuado proceso de seguimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com