ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIO y CEO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

“SENA”

GUILLERMO ANDRÉS GUARÍN MANTILLA

C.C. 1095797859

APRENDIZ SENA

CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

10 DE OCTUBRE

BUCARAMANGA

2015

INTRODUCCIÓN

En cualquier organización suelen existir los perfiles de responsable de seguridad, y dependiendo de éste el responsable de información y el responsables de ámbito.

Para todos ellos se han establecido las responsabilidades que tienen cada uno para desempeñar su función y en base a ello se desarrollan planes y estrategias específicas. En este sentido, se han identificado nada menos que seis roles distintos que pueden desempeñar los CTO y se entremezclan con las funciones de los CIO y CEO.

DESARROLLO

A la nueva tendencia de que los presidentes de las compañías se denominen CEO hay que agregarle que los responsables de la tecnología se llamen CIO. Analizando los papeles que los primeros cumplen en manejar la dirección de la compañía y los segundos en administrar el uso de la tecnología.

El director general supervisa todas las operaciones de la empresa, de la que es sólo una parte. El CEO es responsable de las finanzas de la empresa y los informes a los accionistas. En comparación, el CIO supervisa imagen web de la compañía y de los sistemas y programas informáticos internos.

Es el CIO, sin embargo, el que tiene la mayor acceso a toda la información que necesita el CEO y puede proporcionar acceso directo a los datos cuando sea necesario si los dos se dan cuenta de sus funciones son complementarias y no se separan . El CEO puede obtener los datos financieros línea inferior del director financiero, las predicciones de relaciones públicas de los jefes de departamento de marketing y las cifras de crecimiento de la cabeza de las ventas, pero se puede ir directamente a la CIO para una visión completa de todos los asuntos de la compañía en la forma de datos sin filtrar primas.

Si lo que se requiere es integrar plenamente la parte comercial de la empresa con el departamento de TI, debe apoyar y fomentar una cultura de la cooperación y la integración con el departamento de informática. Al mismo tiempo, el CIO debe asumir la responsabilidad de traer nuevas ideas al director general que tenga en cuenta las necesidades de toda la empresa. Por ejemplo, el CIO puede tener ideas innovadoras para la actualización de datos de la empresa de seguimiento de habilidades, pero sin inteligencia financiera sobre la capacidad de la empresa para pagar los nuevos sistemas, las ideas pueden ser poco práctico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com