ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA, TECNOLOGIA Y ENTRETENIMIENTO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 7

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 222

ESPECIALIDAD: CONSTRUCCIÓN

TURNO: MATUTINO

GRADO Y GRUPO: 5° “C”

MATERIA: CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD Y VALORES III

DOCENTE: LIC. GALLEGOS JUÁREZ MARÍA TERESA

ALUMNA: MONTIEL GONZÁLEZ LESDY YOSHUNY

FECHA: SEPTIEMBRE/2014

ENSAYO: “ADICCIONES.”

- Las personas que viven en un hogar unido y comunicado, tienen menor índice de problemas psicológicos y violentos que puedan conducirlos a un problema de adicción, que aquellos que viven en un ambiente lleno de problemas y con falta de comunicación.

Cada uno somos libres de elegir, eso es una buena noticia, lo mejor de esto es que es fácil dejarlas yo lo he hecho muchas veces.

Hay infinidad de adicciones claro, puedes volverte adicto al tabaco, el alcohol, drogas ilegales, medicamentos por prescripción, la comida, comportamientos compulsivos, videojuegos, navegar por internet, el sexo, la pornografía o incluso la automutilación.

Elegí este tema porque los problemas de adicciones causan bastantes conflictos, violencia y de ahí vienen las guerras.

CONFLICTOS, VIOLENCIA Y GUERRAS EN LAS ADICCIONES

Las adicciones son parte de la ciencia ya que se ha estudiado detenidamente a algunos adictos en rehabilitación y sus comportamientos al dejarlas, dónde los estudios arrojan que el cambio de hábitos causa cierta depresión y ansiedad en los pacientes con adicciones; se han estudiado por medio de la tecnología pues ya que los adictos son estudiados por doctores psiquiatras altamente capacitados en esos casos.

Las adicciones generan muchos tabús en la sociedad pues ya que casi no se habla de ellas, con la creencia errónea que por hablar de ellas se van a practicar, sin tomar en cuenta que son muy fácil de adquirirlas si no tienes los valores adecuados para decir “NO” a las adicciones.

Mucha gente lo hace por eso es difícil mantenerte alejado de ellas, de ahí viene tu libre albedrío, tu capacidad de ser libre y elegir lo que quieres, a veces es una decisión difícil de tomar y si lo haces sin pensar o creyendo que escaparas de tus problemas personales ¡Error! Sólo es un problema más el que estas tomando. La decisión se toma de acuerdo a los valores que te han fomentado, el amor y respeto con el cual has sido tratado.

Las adicciones son un problema de salud pública, aunque hoy en día lo ven como si fuera un conflicto con los policías, por ser consumidor de sustancias ilegales u otras que si son legales pero por el hecho de caminar ebrio, drogado o con un comportamiento extraño por la calle los levantan, les pegan y los encierran en las conocidas “galeras” es aquí en donde se actúa con violencia, ¡Policías, maltratando a adictos! Adictos que tienen muchos más problemas, problemas violentos que vienen desde su hogar, maltratos psicológicos que vienen desde los padres, violencia intrafamiliar, y a veces se huye de casa por falta de comunicación y comprensión, problemas de bullying en la escuela y la abandonas se sufre discriminación por falta de dinero entre otras cosas… Una vez que se admite que se tiene una adicción viene una guerra, la guerra de los vicios y la ansiedad contra la fuerza de voluntad para dejar las adicciones.

En este momento quizá pienses “De acuerdo, pero ese tipo de historias son extremas. Ni he huido de casa, ni he consumido drogas fuertes. Sólo quiero divertirme un poco. Eso no significa que me haré adicto ni nada parecido. Conozco amigos que toman y se drogan de vez en cuando y siguen como si nada.” Tienes razón muchos jóvenes que beben, fuman y se drogan no se harán adictos para toda su vida. Pero un porcentaje muy alto sí. Verás cada organismo responde de diferente manera a las sustancias o practicas adictivas. Mientras que una persona consume un poco y sigue bien, otra persona más puede quedar atrapado con una sola vez que inicie esos hábitos destructivos.

Las adicciones causan conflictos en la sociedad y en la misma familia, pues ya que alguien diferente siempre será mal reconocido, además de que a las personas no les agrada la idea de ver a círculos donde se practican acciones autodestructivas, el conflicto comienza cuando las personas que no son parte de su círculo les comentan que no está bien y al adicto no le gusta ese comentario, aquí no hay violencia pero si un disgusto de oposición entre las dos partes.

De los conflictos de desata la violencia, ya que como la sociedad no nota que es un conflicto de salud pública se dirige con las autoridades que no son competentes para este problema, la mayoría de los casos se dirigen con los policías y estos son los encargados de tratar con los adictos, como estos no saben cómo tratarlos usan una forma violenta, pues los golpean, los encierran y en algunos casos hasta usan armas de fuego sin saber que no es su obligación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com