ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DE LOS ARTÍCULOS EL MUNDO DESPUÉS DEL “CRASH”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Patricia Odriozola Franco

3º Economía- Relaciones Internacionales

COMENTARIO DE LOS ARTÍCULOS

EL MUNDO DESPUÉS DEL “CRASH”

Respecto a este texto podemos ver que la idea principal es la gran crisis financiera que se desencadena en 2007 y la depresión que trae consigo.

Según lo que cuenta el articulo hay algunos economistas que encuentran semejanzas entre la depresión económica actual y la que se produjo en 1929. La crisis que se produjo en 2007 fue causada por el estallido de la burbuja inmobiliaria (debido a las hipotecas suprime) las cuales desencadenaron una debilidad en la demanda, aumento del paro…

Esta cuestión se ha debido en gran parte a la intervención del  Estado, que en vez de solucionar el problema fue la causa de su agravio. Esto, trajo consigo una distinta forma de entender el mundo, una idea más neoliberal.

En mi opinión todo esto se produjo porque mucha gente vivía muy por encima de los posibilidades, gastaba más de lo que tenía de manera que se veían obligados a pedir más prestamos y a invertir más para poder afrontar todas las deudas pero esto llegó a un punto en el que los bancos al no recibir el dinero que habían prestado se endeudaron y esto tuvo que solucionarse con la aportación de dinero público por parte del Estado.

Muchos bancos quebraron y la gente dejo de recibir préstamos,  empezó a crearse una situación de pánico ya que aquellos que tenían dinero en los bancos temían que estos se fuesen a pique.

Todo esto se produjo como he dicho antes a causa del Estado, que en su intento de solucionar el problema no hizo más que complicar la situación y provocar una situación de crisis de la que aun no se ha conseguido salir y que se ha mantenido a lo largo de los años a pesar de haber tenido cierta recuperación.

ADIÓS AL CAPITALISMO DE FRIEDMAN Y HAYEK

La idea principal del texto es la caída del capitalismo y la llegada de la crisis financiera en 2008 que se produjo a causa de EEUU.

El culpable de la muerte del capitalismo fue el presidente estadounidense Herbert C. Hoover  y su secretario de Estado Andrew Mellon. Más tarde, cuando Roosevelt llegó al poder como sucesor de Hoover consiguió restablecer la situación favorable anterior gracias al “New Deal” aunque para ello tuvieron que pasar varios años hasta llegar a 1933.

Más tarde,  en 2007 se produjo la gran crisis financiera que causo de nuevo la caída del capitalismo de Wall Street y que afecto a muchos países. Como bien dice el texto, esto fue causado por diferentes acontecimientos, pero, principalmente fue impulsado por las malas decisiones tomadas por los dirigentes políticos de entonces, entre ellos, el gran culpable fue George Bush, quien durante su mandato llevó a cabo los llamados programas de "conservadurismo compasivo” y  desarrollo una serie de enormes recortes tributarios exclusivamente para ciertas personas. Esto produjo una gran desigualdad, favoreciendo a los “poderosos” y afectando a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com