ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMPONENTES QUIMICOS EN LA CREACION DE UNA COMPUTADORA


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Tesis  •  6.615 Palabras (27 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 27

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E.T.N. “Enrique Delgado Palacios”

Guacara-Edo. Carabobo

[pic 2]

IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMPONENTES QUIMICOS EN LA CREACION DE UNA COMPUTADORA

Guacara, 04 Abril del 2016

República Bolivariana de Venezuela[pic 3][pic 4]

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E.T.N. “Enrique Delgado Palacios”

Guacara-Edo. Carabobo

IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMPONENTES QUIMICOS EN LA CREACION DE UNA COMPUTADORA

[pic 5][pic 6]

                                                        

Guacara, 04 Abril del 2016

República Bolivariana de Venezuela[pic 7][pic 8]

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E.T.N. “Enrique Delgado Palacios”

Guacara-Edo. Carabobo

IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMPONENTES QUIMICOS EN LA CREACION DE UNA COMPUTADORA

[pic 9][pic 10]

Resumen

El presente proyecto abordara los efectos y el impacto ambiental que genera la      fabricación de computadoras tanto en la naturaleza como en la salud. Los principios fundamentales de esta investigación  es dar a conocer los riesgos que pueden tener las personas encargadas de la fabricación de las computadoras y motivar a los estudiantes a conocer más sobre el tema. Diseño de la investigación es documental, explicativa que lo reflejan sus características. Obteniendo unos resultados arrojados en la encuesta realizada a los estudiantes, se pudo observar que no tenían conocimiento claro esto, en algunos de ellos tuvo un punto positivo en el consumismo y su consecuencia se pudo observar concluir que los estudiantes en su mayoría son ajenos a dicha información.

 

Palabras claves: Efectos, impacto ambiental, fabricación, ensamblado, PC, salud.

Agradecimientos.

Dedicado a todas las personas que ayudaron a hacer este trabajo posible, soportado por  todas las dificultades de mismo.

A nuestras familia por sin ellas nada sería posible.

Dedicatoria

A nuestros padres agradeciendo por siempre creer en nosotros y ayudarnos siempre en todo en lo que pueden. A los Profesores que si no es por ellos no estuviéramos en estos momento en la recto final para graduación. A todos los que pusieron algo para ayudarnos a lograr nuestros objetivos.

Introducción

Según el autor (Odum Eugene, 1986)  La contaminación no es un fenómeno reciente, siempre ha existido en paralelo a las civilizaciones y se ha intensificado con el avance de las sociedades.

La contaminación que genera la creación de las computadoras personales (PC) tiene un impacto en el ambiente y en el ser humano, esto engloba desde las minerías que extraen los materiales, las fábricas que los purifican para tener lo mejor de la    materia y el último proceso se divide según la empresa, es la conversión del material a el producto terminado algunas solo arman una parte y son enviadas a otros lugares para terminar el ensamblado que genera contaminación por el combustible usado para el transporte. En todos esos procesos hay que  tomar en cuenta que las personas que procesan esos materiales se pueden llegar a infectar con sustancia que pueden causar cáncer, enfermedades pulmonares, infertilidad en casos extremos, la muerte por intoxicación con materiales como:(a) plomo, (b) mercurio,(c) manganeso,(d) níquel,(e) vanadio,(f) tungsteno,(g) carbono,(h) látex,(i) hierro,(j) aluminio,(k) silicio,(l) cobre,(m) estaño,(n) oro,(ñ) El poli cloruro de vinilo (pvc),(o) mercurio. Se pretende identificar que químicos son utilizados para la creación de una computadora que  en estudios científicos han llegado a descubrir que dichos químicos son dañinos para el ser humano y su entorno.

Por otro lado, siguen existiendo fábricas que utilizan la obsolencia programada como estrategia de venta de las grande compañías, es decir, que los productos se vuelvan inútiles al pasar un año de haber sido creados o buscan hacerlos más atractivos para que los compradores sientan que los tienen que comprar para no sentirse atrasados en la tecnología que tienden a ser las mismas con mínimos cambios para hacer ver al equipo innovador. Este trabajo de investigación se ha estructurado fundamentalmente en: diagnostico, proposito, objetivo general, objetivos especificos, participantes, fundamentacion teorica,caracterizacion,fatibilidad del proyecto,                                                          resultados esperados, tipo de investigación, diseño de la investigación, Población y muestra,Resultados, conclucion, recomendociones.

INDICE

                                                                                                                      Pág

RESÚMEN..…………………………………………………………………………..3

AGRADECIMIENTO…………………………………………………………….......4

DEDICATORIA...……………………………………………………………….........5

INTRODUCCION………………………………………………….…………………6

INDICE GENERAL……………………………………………….………………….7

LISTAS DE GRÁFICO……………………………………….…….…….…………..8

LA LISTAS DE CUADROS………………………………………………………….9

Diagnostico……………………………….…………………………………….....…10

Finalidad……………………………………………………………………….…….12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)   pdf (497.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com